sábado, 9 de junio de 2018

GUERREROS SUPERARON AL REY POR BARRIDA

''LA TARÁNTULA MVP''


Golden State siguen siendo de oro. Stephen Curry anotó 37 puntos, Kevin Durant agregó 20 y un triple doble y los Warriors se anotaron una dinastía después de ganar su segundo título consecutivo de la NBA y tercero en cuatro años la noche de este viernes, 108- 85 sobre los Cavaliers de Cleveland para completar una barrida y quizás conduce a LeBron James de su casa de nuevo para perseguir campeonatos.

Durant se llevó el trofeo de Jugador Más Valioso por segundo año seguido. Recibió el trofeo de manos del legendario Bill Russell.

Superando obstáculos durante toda la temporada, los Warriors no iban a ser negados y ganaron el cuarto enfrentamiento final consecutivo contra Cleveland con facilidad.

Fue el primer barrido en las Finales de la NBA desde 2007, cuando James fue despedido por un poderoso equipo de San Antonio en su primera. Su octava aparición consecutiva tampoco fue bien, y ahora hay incertidumbre sobre dónde jugará la superestrella.

James terminó con 23 puntos y pasó los últimos minutos en el banquillo, contemplando lo que salió mal y tal vez su próximo movimiento.


El Acto IV entre los Guerreros y los Cavs presentaba un Juego 1 polémico y lleno de drama. Pero a partir de ahí, Durant, Curry, Klay Thompson, Draymond Green y el resto de este equipo de California demostraron por qué son el estándar de oro del juego.

Y pueden permanecer de esa manera.

Sin querer dar esperanzas a los Cavs ni a sus fanáticos a pesar de que ningún equipo ha superado una desventaja de 3- 0 en los playoffs de la NBA, los Warriors construyeron una ventaja de nueve puntos al medio tiempo cuando Curry ignoró un cierre de James y dejó caer un 3 - puntero.

Luego, el mejor equipo de la liga apretó los tornillos sobre Cleveland en el tercer cuarto, superando a los Cavs 25-13 y provocando que los fanáticos de Golden State comenzaran esos extensos cantos de “War-eee-orrss” que proporcionan un acompañamiento musical perfecto para sus 3- punto de barras. Al comienzo del cuarto tiempo, la única pregunta era si Curry ganaría su primer MVP de la Final de la NBA o si iría a Durant por segundo año consecutivo.

Después de sobrevivir a una temporada regular más agitada de lo habitual y vencer a Houston en el séptimo partido en la final de la Conferencia Oeste, los Warriors soportaron un susto en el tiempo extra en el Juego 1 y se unieron a un grupo élite de equipos para ganar múltiples campeonatos en un lapso de cuatro años.

Solo los Boston Celtics de Bill Russell, los Lakers “Showtime” y la escuadra de Los Angeles dirigida por Kobe y Shaq, y los Chicago Bulls de Michael Jordan han dominado en tan poco tiempo.
Publicar un comentario