lunes, 12 de marzo de 2018

Savica se queda sólo en la cima del basket superior de La Romana Derrota a la Tribu de Quisqueya; Juan Pablo Duarte gana primero

LA ROMANA. El conjunto del club ramón Marrero Aristy (Savica) venció 88-83 a los campeones vigentes de la Tribu de Quisqueya, y se quedó solo en la primera posición del XXXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa BanReservas” de esta ciudad, dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

La victoria del colectivo saviquero quebró el empate en la primera posición con Quisqueya, que descendió al segundo tercer con 1-1. Juan Pablo Duarte, que superó 83-75 al Virgilio Castillo (Chola), ocupa el segundo lugar. Mientras que los Bueyes de Guaymate, Máximo Gómez y el Chola comparten el sótano con 0-1.

El Marrero Aristy fue comandado por 29 puntos del refuerzo norteamericano Joelyn Johnson, así como por su estelar nativo Jason Colomé, autor de 19 tantos y siete rebotes, y del también importado Aundra Tyrone, con 14 unidades y 14 capturas. Gustavo Sánchez también sobresalió con 12 puntos y siete atrapadas.

Por Quisqueya, Juan Pablo Montás y Andy Williams fabricaron 23 y 14 puntos, además de capturar 13 rebotes por cabeza. Elías Solimán metió 17 con siete rebotes y seis asistencias, en tanto que el refuerzo nacional Jayson Valdez concluyó con 17, 10 y 6 en anotación, asistencias y rebotes.

Shannon y Ruiz lideran al JPD

En el primer encuentro de la noche, Terrence Shannon y Ramón Ruiz tuvieron actuaciones de doble-dobles y Manuel Guzmán se les unió en un equilibrado concierto ofensivo con el que Juan Pablo Duarte consiguió su primer triunfo del campeonato.
Comandado por 23 puntos y 11 rebotes del norteamericano Shannon, 13 tantos de Ruizz, además de 11 capturas y siete asistencias, Juan Pablo Duarte superó 83-75 al club Virgilio Castillo (Chola).

La representación de Bancola puso su récord en 1-0 y el Chola quedó con registro de 0-1. Juan Pablo Duarte ganó la primera mitad 39-36 (14-20 y 25-16), perdió el tercer cuarto 22-24 y dominó el último 22-15 para asegurar el triunfo.
Además de Shannon y Ruiz, Juan Pabñlo Duarte se apoyó en 24 puntos del refuerzo capitalino Manuel Guzmán, quien agregó siete rebotes. Mientras que Melvin Olivares se unió al grupo con 10 tantos y siete rebotes.

Por el Virgilio Castillo sobresalieron Enyer Araújo con 16 unidades, diez asistencias y seis rebotes; mientras que los refuerzos Jeancarlos Acosta y Will Martínez produjeron 16 y 15 tantos, con nueve rebotes para el primero. Alexis Montás atrapó 15 pelotas de los aros por el Chola y metió siete unidades.

El torneo es celebrado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), que preside Reymundo Pilier, a través de un Comité Organizador que encabeza la diputada Mónica Lorenzo. Es patrocinado por Banreservas y respaldado además por la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados, los Ministerio de Deportes, Obras Públicas y de Turismo, la Alcaldía provincial y el Fondo Especial para el Desarrollo Fronterizo (FEDA).

Las acciones siguen este martes a las 8:20 de la noche con un partido entre los clubes Máximo Gómez (0-1) y Virgilio Castillo (0-1).

Publicar un comentario