lunes, 23 de octubre de 2017

PLAZA VALERIO Y ROBERTO SANTANA LORA TRIUNFAN EN INICIO TORNEO U22 FENIX BASKETBALL


LOS TRINITARIOS Y FÉNIX DOMINARON JORNADA DOMINICAL

Osvaldo Franco, Prensa Fénix Basketball, 23-10-17,Santiago de los Caballeros, R.D.- La segunda versión del Torneo de Baloncesto U22, organizado por Fénix Basketball, fue inaugurado el pasado sábado en el techado del Club Roberto Santana Lora ante la presencia del Ministro de Deportes de Santiago, el Secretario de Abasaca y una masiva asistencia que respaldó los triunfos de Plaza Valerio y Roberto Santana Lora.

Oliver García guió a Plaza Valerio para vencer 86 por 80 a primera hora al Sameji con 37 puntos y al cierre Manuel Mora estuvo certero desde larga distancia, 28 puntos, combinado con José Omeriza quien por poco realiza un triple doble para darle el triunfo a Roberto Santana Lora 70 por 65 sobre pueblo Nuevo.


El acto inaugural inició con el desfile de los equipos Fénix, Alfredo Morales, La Canela, Plaza Valerio, Pueblo Nuevo, Juana Saltitopa, Sameji, Los Trinitarios, Ensanche Bermúdez y Roberto Santana Lora.

La mesa de honor estuvo compuesta por Radhamés Espinal, Ministerio de Deportes, Bernardo Frías, Abasaca, Amaurys Guzmán, Presidente Club Roberto Santana Lora, Rodolfo Sánchez, Comisión Técnica de Abasaca y por los representantes de Fénix Basketball Jefree Espinal y Salvador Sadhalá. El juramento de honor fue realizado por Manuel Mora del Club Roberto Santana Lora y Willy Marte fungió como maestro de ceremonias.

En el torneo estará en juego la Copa Multicentro Salvador y se jugará viernes, sábado y domingo, los primeros dos días a las siete de la noche y el último a las cinco, siempre con doble cartelera.

Los mejores en la victoria de Plaza ante Sameji, juego bien cerrado tal cual lo dice la estadística del mismo 20/20, 22/19, 16/20 y 28/21, García agregó a su explosiva actuación 8 asistencias y 6 rebotes, Marlin Santana 11 puntos, 5 bloqueos y 4 rebotes y Manuel González 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. En la causa perdida samejiana Geovanny Metz 24 puntos, Yoryi Pérez 14 puntos y William Valdez 11 puntos.

Mora por Santana Lora agregó 8 asistencias, Omeriza 18 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias y Reynold Sosa 9 puntos. Los derrotados de la bahía se ampararon en Jonathan Estrella 18 puntos y 13 rebotes, Ayendy Polanco 22 puntos y 12 rebotes y José Torres 9 puntos.

Los Trinitarios se impusieron el domingo a primera hora al Ensanche Bermúdez 89 por 80 gracias al excelente trabajo de Erickson González y Jean Carlos Hiciano.

El ¨Menor¨ González deleito a los presentes con su buen manejo del balón y sus electrizantes penetraciones para terminar con 21 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, Hiciano por su parte puso a temblar el Santana Lora con un espectacular donqueo que puso de pies a todos los asistentes, terminó con 21 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, Carlos Martínez colaboró con 14 puntos. Por los vencidos Francisco Rodríguez 21 puntos y 9 rebotes, Javier Pérez 13 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes, Melvin Tineo 9 puntos y 10 rebotes y Anfernee Polanco 10 puntos y 7 rebotes.

Fénix dominó al cierre al Juana Saltitopa 87 por 78, en lo que fue la mejor asistencia del torneo hasta el momento.

Los mejores por los ganadores fueron Yodael Almonte con 24 puntos y 11 rebotes, Jeffrey Arias 14 puntos, Yensi Jiménez 12 puntos y Yormi Almonte 9 puntos y 9 rebotes. Por los perdedores Francisco Candelier 15 puntos y 9 rebotes, Javier Peña 10 puntos con 6 rebotes y Carlos Javier 6 puntos y 6 rebotes.

El evento es patrocinado por Multicentro Salvador, Castro Sport, La Ópera, Pink Arrow Studio, Lote 106, Bomba Total Pontezuela, La Casa de Sophia, Spalding y el Regidor Max Castro.

El torneo continuará el próximo viernes cuando se midan a primera hora La Canela vs Plaza Valerio y a segunda hora Alfredo Morales vs Santana Lora.

No hay comentarios.: