viernes, 28 de julio de 2017

Puerto Rico y República Dominicana siguen invictos en el Centrobasket Sub-17



SANTO DOMINGO (Campeonato Centrobasket Sub-17) - El Día 2 del Campeonato Centrobasket U17 repartió nuevas victorias a los Equipos Nacionales de Puerto Rico y República Dominicana. Mientras tanto, Jamaica y México conquistaron sus primeras victorias en el campeonato regional.

México inició el segundo día del Campeonato Centrobasket Sub-17 con una victoria por 83-75 sobre Bahamas. El partido comenzó cerrado, ningún equipo fue capaz de alejarse en el marcador. El partido estaba empate a 36 durante el descanso, pero México obtuvo una ventaja de 10 puntos durante el tercer trimestre. Bahamas no dejó de luchar. Con un 46% desde el campo, México mantuvo una distancia segura en el marcador y se llevó la victoria. Javier González fue magnífico para los mexicanos con un rendimiento de 32 puntos y 9 rebotes.

Puerto Rico sumó otra impresionante victoria en el Campeonato Centrobasket Sub-17, esta vez sobre Guyana, 115-48. Puerto Rico superó un comienzo lento e impuso su ritmo de juego para tomar una ventaja de 10 puntos al finalizar el primer parcial. Disparando para un 56% del campo, los Boricuas siguieron aumentando la diferencia a lo largo del resto del juego. Los Boricuas sumaron 35 asistencias en la victoria. Gianfranco Grafal fue el mejor para los puertorriqueños con 23 puntos.

Jamaica niveló su registro en el Centrobasket Sub-17 con 1 victoria - 1 pérdida, después de una victoria 56-64 sobre Panamá. El juego fue emocionante desde el principio, ya que ningún equipo pudo alejarse en el marcador. Jamaica ganó la batalla por los tableros 52-43 y eso permitió al equipo tomar las segundas oportunidades. Panamá descontó de la diferencia durante la segunda mitad, pero los jamaicanos cerraron mejor el juego y aseguraron la victoria. Kareem Reid fue el mejor por los jamaicanos con 13 puntos y 9 rebotes.

República Dominicana capturó su segunda victoria del Centrobasket Sub-17, después de derrotar a las Islas Vírgenes, 97-60. Los dominicanos tuvieron un mejor comienzo y rápidamente establecieron una ventaja que creció a 18 puntos durante la primera mitad. Islas Vírgenes descontó de la diferencia y la diferencia fue de 16 puntos en el descanso. Nada cambió, los dominicanos marcaron el ritmo del juego y crecieron la ventaja después de un tercer parcial de 28-12. El anfitrión dominó la batalla por los rebotes 65-39 y dispararon para un 54% desde el campo. El mejor intérprete por los dominicanos fue Frink, quien agregó un "doble-doble" de 16 puntos y 10 rebotes.

Mañana en el último día de la Fase de Grupo, Panamá enfrentará a las Islas Vírgenes, México enfrentará a Guyana, Puerto Rico se enfrentará a Bahamas y los dominicanos enfrentarán a Jamaica.

Los mejores tres equipos del campeonato se clasificarán al Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas 2018 en St. Catharines, Canadá.

FIBA
Publicar un comentario