sábado, 29 de agosto de 2015

FUNDACION MINAYA HACE HISTORIA ENVIANDO ESTE SABADO A CUATRO ATLETAS A ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS




Santiago.- La Fundación Deportiva Minaya (FDM) logró enviar este sábado a cuatro jóvenes dominicanos y grandes proyecciones para el futuro del baloncesto nacional e internacional en las ramas femenina y masculinas a estudiar a los Estados Unidos a través de varias becas gestionadas por dicha institución que preside el señor Manuel Minaya padre.

Las jóvenes Rissel Altagracia Rodríguez Disla y Chadelyn Espinal son las damas beneficiadas en esta oportunidad, mientras que en la rama masculina los beneficiarios fueron Luís Enríquez Curiel y Erinckson Manuel González.




El señor Lenny Minaya Rodríguez, vicepresidente de la Fundación, informó que gracias a las gestiones realizadas por el jugador Jonathan Rodríguez, el entrenador John Benítez y los esfuerzos realizados por los ejecutivos de la Fundación Minaya, esos atletas, salieron del país en la mañana de este sábado, donde estarán estudiando en diferentes centro de estudios secundarios estadounidenses específicamente en las ciudades de Charlotte en North Carolina y Miami Florida.



Rissel Rodríguez, quien pertenece a los atletas de proyección en la República Dominicana de la Fundación Deportiva Minaya (FDM) , es nativa de la ciudad de Valderde Mao, ella mide 6´3" de estatura y pesa 140 libras, por sus habilidades puede accionar en las posiciones 3 y 4 y ocasionalmente como centro, Rodríguez salió del País por el aeropuerto de Punta Cana con destino a Charlotte, para integrarse inmediatamente a Princeton High School de North Carolina, donde con la ayuda de Dios estará culminando sus estudios secundarios.



Por su lado los atletas Erinckson González, Luís Curiel y Chadelyn Espinal viajaron en el mismo vuelo desde el Aeropuerto Internacional del Cibao con destino a Miami Florida, donde pasaran a formar parte de la familia del centro educativoCalusa Preparatory.



Erinckson González mide 6´3” de estatura y pesa 175 libras, es un combo guard, que se puede desempeñar en las posiciones de armador (1) y defensa tirador (2), por sus grandes habilidades presentadas en diferentes escenarios del país, se convirtió el pasado mes de diciembre en el primer jugador de esa finca en salir del territorio nacional, en busca de mejores beneficios.



Luís Curiel, también mide 63” de estatura y pesa 180 libras, se caracteriza por su fuerte físico y puede accionar en las posiciones de defensa tirador (2), y delantero pequeño (3), Curiel a formado parte de los proyectos de Selecciones Nacionales de la República Dominicana en categorías menores.



Chadelyn Espinal por su lado accionó pasado año con la selección nacional femenina U-15, que obtuvo el sexto lugar en el Centro-Basket celebrado en el mes de agosto, en México.



Chadelin también fue reconocida el pasado mes de abril como la atleta de baloncesto más destacada de la ciudad de Santiago, durante el año 2014, en la categoría infantil, por sus grandes habilidades presentadas en diferentes escenarios del país, con las cuales se convierte en la primera jugadora de esa finca en la rama femenina en obtener una beca para estudiar en playas extrajeras en busca de mejores beneficios, preparación profesional y deportiva.



Rissel Rodríguez, quien viajo sola desde punta cana a Charlotte fue despedida por sus padres Fabio Nelson Rodríguez y Altagracia Bacilia Disla, mientras que González, Curiel y Espinal fueron respaldado por una amplia delegación de familiares y amigos, los cuales han depositados todas sus confianzas en ellos para que puedan dar los mejores frutos de manera individual, tanto en lo académico como en lo deportivo.



Los atletas recibieron cada uno de las manos Lenny Minaya Rodríguez en la oficina de la FDM, varios pares de tenis, uniformes, ropas deportivas y de vestir, entre otras cosas de necesidades prioritarias, en especial para el clima de los Estados Unidos.



Previo a su salida del país Lenny orientó a los jugadores sobre el funcionamiento de las escuelas secundarias de Estados Unidos y cómo debe comportarse allí. "Les deseo éxito y que se fajen a estudiar", indicó el señor Minaya Rodríguez, quien expresó sentirse satisfecho con el rendimiento deportivo y de estudio que han presentados cada uno de esos atletas de manera individual durante su estadía en el país.



Con las salidas de estos atletas la Fundación Minaya continua con excelentes éxitos el programa de ayuda de los jóvenes y atletas más necesitados en todo el territorio nacional, esperamos poder continuar ayudando a los más necesitados, con la ayuda de Dios y las autoridades competentes, expresó el señor "Lenny Minaya Rodríguez".

No hay comentarios.: