lunes, 13 de julio de 2015

TIBURONES VENCEN TABAQUEROS BEISBOL VERANO



Puerto Plata, Rep. Dom.: Con un descomunal cuadrangular del bateador designado Darling Germán, el equipo de Puerto Plata Los Tiburones del Norte derrotaron 12 carreras por 5 a los Tabaqueros de Bonao, en el partido inaugural como home club de los Puertoplateños en la Liga de Béisbol Profesional de Verano auspiciada por el Banco BHD LEON.

Los Puertoplateños se valieron de 17 hits para contrarrestar los envíos de los lanzadores del equipo de Bonao, quienes fueron ampliamente bateados por los Tiburones el pasado domingo.


El cuadrangular de Germán, se produjo en la misma primera entrada con un corredor en base ante los envíos del lanzador de los Tabaqueros Luis Ángeles. Las acciones pasaron intactas en el segundo inning y para la parte alta de la 3ra entrada, los Tabaqueros tomaban el control de las acciones anotando 5 carreras al lanzador abridor de los Tiburones Ricardo Rodríguez, quien fue sustituido por el nativo de Puerto Plata Onassis Sirret, quien termino la entrada.

En la parte baja de la 3ra entrada los Tiburones empataron las acciones, al conectar 4 hits en forma seguida incluyendo dos dobles productores de tres carreras, el campo corto José Gracia recibió bases por bolas y luego llego el triple del jardinero izquierdo Luis Pérez que produjo dos carreras mas para poner el marcador 7 carreras por 5.

El equipo de Puerto Plata anoto una carrera en el 4to., una en el 5to., dos en el 6to., una en el 7mo.; y culminaron en el 8vo. con el número 12 del encuentro para los de casa.

Los mejores bateadores por los Tiburones fueron:

*Darling German 3-3, 3 hits (HR, 2B) 1BB, 3RBI, 1HBP y 2CA.
*Noel Chevalier 6-3, 3 hits (2B), 2RBI y 3CA.
*Luis Pérez 5-2, 3B, 2RBI y 1CA.
*Ayalen Ortiz 5-2, 3B, 1RBI y 1CA.

El lanzador ganador lo fue el Puertoplateño Onassis Sirret, quien lanzo 2 1/3 con 2 ponche, 1 base por bola permitiendo solo 2 hits y ponchando a 2 contrarios. Ricardo Rodríguez quien abrió el encuentro salió sin decisión.

El relevo siguiente a la actuación de Sirret no permitió carreras, donde Eddy Candelario, Franklin Pichardo (quien salió por rigidez muscular) y Jon German, terminaron de ponerle ceros a la pizarra de los Tabaqueros.

Por los visitantes Tabaqueros de Bonao, los mejores bateadores fueron: Eury Alcántara quien bateo tres hits, Vinicio Sosa y Enrique Viset quienes empujaron una carrera cada uno. El lanzador perdedor lo fue Franklin Rosario quien entro en labor de relevo por Luis Angeles.

El equipo de Puerto Plata pone su record en 1 ganado y 0 perdido, ya que el partido del pasado Sábado 11 de julio fue suspendido al finalizar la 9na entrada empatados a 6 carreas en Bonao.

El próximo encuentro para los Tiburones es el viernes 17 donde se enfrentaran a los Arroceros en San Francisco de Macoris; luego tendrán dos partidos consecutivos en el Estadio José Briceño, donde el sábado 18 recibirán a los Arroceros y el domingo 19 a los campeones Granjeros de Moca. Los partidos en casa serán a partir de las dos de la tarde.

No hay comentarios.: