martes, 9 de septiembre de 2014

PUJOLS HR 26, SALAZAR PERDIO; MARTE LE FALTO TRIPLE PARA CICLO



CLEVELAND, Ohio -- Jered Weaver se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana con 16 victorias, y Angelinos de Los Ángeles hicieron todo su daño ante Danny Salazar en un episodio para sumar su quinta victoria en fila: una paliza 12-3 ante los Indios de Cleveland en un juego pendiente que se disputó el lunes.

El dominicano Albert Pujols sacudió un jonrón de tres anotaciones en el noveno para los Angelinos, que totalizaron cuatro vuelacercas en el juego para consolidarse con el mejor récord de las mayores (88-55).

Weaver (16-8) toleró tres carreras y seis hits en seis innings. El derecho quedó con foja de 7-1 en 11 aperturas en el Progressive Field.

Kole Calhoun pegó un jonrón de dos anotaciones y David Freese añadió otro de tres en el quinto ante el dominicano Salazar (6-7), quien venía de lanzar una blanqueada ante Detroit y tenía una racha de 21 innings sin permitir carreras.

Los Angelinos han ganado 20 de 26 y lideran el Oeste de la Americana por siete juegos y medio.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-3, dos anotadas y dos remolcadas; y Erick Aybar de 4-1.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-2, una anotada; y José Ramírez de 5-0.

FILADELFIA -- El dominicano Starling Marte sonó un jonrón de dos carreras y se quedó a un triple de batear para el ciclo, en el juego que los Piratas de Pittsburgh ganaron el lunes 6-4 a los Filis de Filadelfia.

Jeff Locke (7-4) ponchó a nueve rivales en una sólida actuación de siete innings, para que los Piratas siguieran controlando el segundo boleto de wild card a la postemporada en la Liga Nacional.

Pittsburgh llegó al duelo con una ventaja de medio juego sobre Milwaukee y Atlanta en esa puja.

Locke y Kyle Kendrick (8-12) libraron un duelo de pitcheo hasta que Pittsburgh amplió una ventaja de una carrera, rayando cuatro veces en la octava entrada. Los Piratas hilaron su cuarto triunfo consecutivo y tienen una foja de 65-50 desde el 2 de mayo.

Marte ha sido uno de los principales protagonistas de la buena racha. Pegó un sencillo, un doble y un jonrón en sus primeras tres apariciones en el plato, y amplió a ocho juegos su seguidilla bateando de hit.

Mark Melancon lanzó el noveno capítulo sin tolerar carrera para acreditarse su 27mo rescate.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Gregory Polanco de 1-0.

Por los Filis, el venezolano César Hernández sin turno oficial pero con una remolcada. El panameño Carlos Ruiz de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 4-1 con una anotada.

No hay comentarios.: