martes, 9 de septiembre de 2014

Liga Pimentel vence a Los Atléticos de Mota en la continuación de la etapa de Santo Domingo de la Copa Samsung de Béisbol Infantil



MARIO EMILIO GUERRERO..SANTO DOMINGO.-El equipo de la Liga Pimentel venció al conjunto la Liga Los Atléticos de Mota 16-6, por nocaut en cuatro entradas, en la continuación de la etapa correspondiente a Santo Domingo, de la Tercera Copa Samsung de Béisbol, que se celebra en los plays 1 y 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

En el partido, correspondiente al Grupo A, Ronald Castillo se acreditó la victoria al lanzar 4 entradas, en las que permitió 11 hits y 5 carreras limpias, ponchó a 12 bateadores y otorgó un boleto. Por su parte, Jan Pérez trabajó en 1.1 episodios, aceptando 8 carreras, 2 limpias y 4 hits, con 2 transferencias y un ponche.

Los mejores bateadores por el conjunto ganador fueron Michael Escoto, que se fue de 4-4, con dos dobles, dos carreras anotadas y Adael Amador, de 2-2, con un triple, tres vueltas anotadas. Por Los Atléticos de Mota se destacaron Jan Pérez, de 3-3, un doble, con una carrera producida, otra anotada y Randy Encarnación, de 3-2, con un doble y dos vueltas anotadas.

Este fue el segundo de cuatro fines de semana durante los cuales los equipos de Santo Domingo deberán enfrentarse entre sí para buscar la oportunidad de medir fuerzas en la Gran Final, el 27 de septiembre, con la Liga Alejandro Tavárez, campeona de la etapa de Santiago, que se jugó del 2 al 24 del pasado mes de agosto.

Resultados sábado y domingo

Grupo A

La Liga del club Payero derrotó a la Liga del club BANRESERVAS 13-7, siendo el pitcher triunfador William Encarnación, quien trabajó en 4.2 innings y no aceptó ni hits ni carreras, con 6 ponches y 6 boletos, superando a Johan Corsino, que tiró 3 entradas, permitió 4 hits y 3 carreras limpias y dio 4 transferencias.

Por los ganadores se destacaron William Encarnación, con 2-1, un jonrón, 3 carreras anotadas, 3 remolcadas y Gabriel Taveras, 3-1, doble vuelta producida; mientras que por el BANRESERVAS los mejores a la ofensiva fueron Loamy Then, de 3-1, con un jonrón, 3 carreras empujadas, una anotada y Brayan Peguero, de 2-1, con una vuelta empujada y otra anotada.

La Liga Natera venció a la Liga Orlando Martínez con 10 carreras a 6. Roberto Solís, quien tiró 4 entradas y toleró 8 hits y 4 carreras limpias, con 4 ponches y 3 bases por bolas, resultó el lanzador triunfador, superando a Jeison Feliz, al actuar en 2.2 entrada de 6 hits, 7 vueltas merecidas, 4 transferencias y 3 ponches. Por la Natera brillaron al ataque Kevin Martínez, de 4-3, un doble, triple, 3 vueltas empujadas, dos anotadas e Isidro Rodríguez, de 3-2, dos carreras remolcadas y una anotada. Los mejores por la Liga Orlando Martínez fueron Jeison Feliz, de 4-3, doble, quien anotó una vez y Wadi Joga, de 4-3, triple, con una vuelta empujada.

La Liga Nube venció 7-6 a la Liga De León. Ganó Jostin Suazo, 4.2 entradas, permitió dos carreras, 4 hits, una transferencia, 5 abanicados y perdió Kelvin Bonilla, 1.1 episodios, una vuelta merecida, un hit y 2 bases por bolas. Sobresalieron con el madero por los triunfadores Jostin Suazo, de 3-1, cuadrangular, dos carreras anotadas, dos impulsadas, en tanto que por el otro equipo estuvo Brandy Encarnación 4-2, doble, 3 vueltas producidas, una anotada y Hansen Reynoso 4-3, dos vueltas empujadas.

La Liga del club Naco superó a la Liga Los Atléticos de Mota con pizarra de 11-3, obteniendo el triunfo Alex Núñez, 4-1 entradas, una carrera, un hit, dos boletos, un ponche y la derrota fue para Jan Pérez, 2.1 innings, 3 hits, 2 vueltas, una base por bolas y dos ponches. Steven Acevedo, de 4-2, 3 carreras remolcadas, una anotada y Jonathan Clase, de 4-4, HR, 3 vueltas anotadas, una empujada, comandaron la ofensiva de los naqueños. Por Atléticos de Mota se destacó Jan Pérez, de 3-2, triple, 2 carreras remolcadas.

La Liga Los Trinitarios les ganó por nocaut, 10-0 en 5 episodios a la Liga Prospectos de Danny Martínez. Ganó Michael Vásquez, 5.0 entradas en blanco, 3 hits, una transferencia, ponchó 6 y perdió Angelo Pimentel, 2.0 innings, 5 carreras limpias, 6 hits y una transferencia, Por Los Trinitarios, encabezaron el ataque, Justin Díaz, 4-2, jonrón, 4 carreras remolcadas, una anotada y por perdedores, Danny Martínez, Cristian Beltré y Fabián peña, de 2-1.

La Liga Pimentel superó a la Liga Natera con pizarra de 1-0, en un partido que se extendió a 8 entradas. Obtuvo el triunfo Adael Amador, una entrada de dos ponches y cayó derrotado, Kevin Reyes, 3 episodios, de una vuelta, que fue sucia, permitió un hit y abanicó a 5. Por la Liga Pimentel, Aderlin Sánchez de 2-1 y Ángel Báez, 2-0, una anotada, una transferencia, fueron los más destacados. Iverson Rodríguez y Axel Mejía, de 3-1, cada uno, comandaron la ofensiva de la Liga Natera.

La Liga Orlando Martínez le ganó 13-9 a la Liga Nube, acreditándose el triunfo David Ángeles, 5 entradas, dos carreras sucias, permitió dos hits, con 4 ponches y tres boletos. El revés fue para Lewis Guzmán, 1.0 innings, 4 carreras limpias, 5 hits, dos transferencias y dos ponches. Se distinguieron a la ofensiva por los ganadores, David Ángeles, de 4-4, un doble, dos triples, 4 carreras empujadas, 3 anotadas y Wadi Joga, de 4-2, triple, 3 vueltas producidas y anotó dos veces. Por los derrotados los mejores fueron, Wesly Nova, de 4-3, doble, cuadrangular, 4 carreras empujadas, una anotada y Jostin Suazo, de 3-1, doble, dos vueltas impulsadas e igual número de anotadas.

La Liga de La Javilla, campeona nacional del pasado torneo, venció por nocaut, 15-5, en 5 entradas, a la Liga Los Robles, siendo el pitcher ganador Justin Portes, 4 entradas aceptó dos carreras limpias y 4 hits con 3 abanicados y cayó derrotado, Emil Torres, 2 innings, 3 carreras limpias, 4 hits, 3 ponches, dos boletos. Brillaron con el bate, por los triunfadores, Justin Portes, de 4-3, doble, 2 vueltas anotadas, 3 producidas y Jorge Pujols, de 4-4, doble, jonrón, 2 vueltas producidas, dos anotadas y por los vencidos, Emil Torres, de 3-1, una carrera impulsada y anotó una vez.

Grupo B

La Liga del Club del Banco Central le ganó 9-4 a la Liga Los Trinitarios, acreditándose el triunfo Adams, 3.1 entradas, permitió 3 hits y 3 carreras limpias, con 4 ponches y 4 boletos. El revés fue para Jesús Alcántara, 1.2 innings, 4 carreras limpias, 3 hits, 4 transferencias y un ponche. Se distinguieron a la ofensiva por los ganadores, José Gutiérrez, de 3-2, dos jonrones, 5 carreras empujadas, dos anotadas y Omar Burgos de 3-3, doble. Por los derrotados el mejor fue, Abraham de la Cruz, de 2-1, anotó una vez.

La Liga Enrique Cruz venció a la Liga Miranda con pizarra de 8-3, siendo el pitcher ganador Yordy Ramírez, 6.2 entradas aceptó 3 carreras y 6 hits con 3 bases por bolas, 6 abanicados y cayó derrotado, Rubén Pérez, de 3.2 innings, 5 carreras limpias, 4 hits, 3 ponches, dos boletos. Brillaron con el bate, por los triunfadores, Anderson de los Santos, de 2-2, un triple, dos vueltas anotadas y Fredy Ledesma, 2-1, dos vueltas anotadas y por los vencidos, Darling Castillo, de 2-1, doble, 2 carreras producidas y Juan Gómez, 3-2, una carrera remolcada.

La Liga Ruddy Lico superó 8-2 a la Liga Norma Díaz. Se alzó con la victoria William Ogando, 5 episodios, una carrera limpia, 3 hits, 8 ponches, dos boletos y resultó derrotado, Jason Santos, 3 episodios, 3 carreras limpias, 5 hits y dos abanicados. Los mejores bateadores fueron, por la Ruddy Lico, Jefrey Núñez, de 4-3, dos dobles, 3 carreras empujadas, una anotadas y Félix Gabriel, de 2-2, dos vueltas anotadas, dos remolcadas y por la Norma Díaz, Yeison Heredia, de 3-2, una carrera anotada y otra producida.

La Liga del club del Banco Central venció 6-2 a la Liga Esmeraldo Pérez. Ganó César Nolasco, 5.1 entradas, permitió dos carreras, una limpia 8 hits, una transferencia, 5 abanicados y perdió Leafar Yege, quien transfirió al único bateador que enfrentó Sobresalió con el madero por los triunfadores, Pedro Martínez, 3-1, 3 carreras remolcadas, en tanto que por los perdedores, Jossua Leyba, de 3-2, doble, una vueltas producida y Elly de la Cruz, de 3-3.

La Liga Norma Díaz derrotó a la Liga del club Los Prados 13-9, siendo el pitcher triunfador Fausto Betemit, quien en 5 entradas, permitió 4 hits y 4 carreras limpias, dio dos transferencias y ponchó a 3, superando a Dancer Rosario, quien trabajó en 2 innings, aceptó 7 vueltas y 9 hits, con un boleto. Por los ganadores, se destacaron Yeison Heredia, dos carreras anotadas, 2 remolcadas y Joseph Garabito, 4-3, dos dobles, 3 vueltas producidas, 2 anotadas y por Los Prados, el mejor a la ofensiva fue Brailín Terrero, de 4-2, con 2 carreras empujadas.

La Liga Los Vecinitos venció 6 carreras a una a la Liga Erick Almonte. Ganó Edgar Portes, quien tiró 2.2 entradas en blanco, toleró un hit, con 6 ponches y 3 bases por bolas, resultó el lanzador triunfador y el derrotado, Mario Álvarez, al actuar en 4 entradas de 3 hits, dos vueltas, 4 transferencias, 4 ponches. Por Los Vecinitos brillaron al ataque, Cristopher Cruz, de 2-2, doble, una vuelta empujada, una anotada y el mejor por la Erick Almonte resultó Robin Castillo, de 1-0, una carrera producida y recibió dos boletos.

Próximos partidos

Grupo A - Sábado

No. 17 – 9:30 am – Ganador Payero-Nube Vs. Perdedor Pimentel-Natera – Play 2

No. 18 – 2da. Hora – Ganador juego 16 Vs. Perdedor La Javila-Los Robles – Play 2

No. 19 – 2:30 pm – Ganador La Javilla-Los Robles Vs. Ganador Pimentel-Natera – Play 1



Grupo A – Domingo

No. 20 – 9:30 am – Ganador juego 17 Vs. Perdedor Pimentel-Natera – Play 2

No. 21 – 2da. Hora – Ganador juego 20 Vs. Perdedor juego 19 – Play 2



Grupo B – Sábado

No. 17 – 9:30 am – Ganador Enrique Cruz-Norma Díaz Vs. Perdedor Banco Central-Esmeraldo Pérez – Play 1

No. 18 – 2da. Hora – Ganador Héctor Rodríguez-Ruddy Lico Vs. Los Trinitarios – Play 1

No. 19 – 2:30 pm –Ganador Erick Almonte-Los Vecinitos Vs. Ganador Banco Central-Esmeraldo Pérez–Play 2



Grupo B – Santo Domingo

No. 20 – 9:30 am – Ganador juego 17 Vs. Perdedor Banco Central Vs. Esmeraldo Pérez – Play 1

No. 21 – 2da. Hora – Ganador juego 20 Vs. Perdedor juego 19 – Play 1



La segunda fase de la Copa culminará el 21 de septiembre. Mientras que el 27 de Septiembre disputarán el trofeo los campeones de Santiago y la capital.

En la Copa Samsung participan 864 jugadores, de entre 9 y 11 años, reunidos en un total de 48 equipos, 24 de Santo Domingo y 24 de Santiago de los Caballeros, compuestos por 18 jugadores cada uno.

La Copa Samsung de Béisbol Infantil 2014 es parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que buscan promover los valores del deporte desde temprana edad y contribuir con la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte. En República Dominicana, Samsung trabajó de la mano con el Ministerio de Deporte de República



Dominicana (MIDEREC), y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), quienes apoyaron en la convocatoria y reclutamiento de los equipos.

No hay comentarios.: