martes, 17 de junio de 2014

Voleibol RD busca mañana pase a la final en Copa Panam



El sexteto femenino de la República Dominicana espera esta noche para ver cuál será su rival para la semifinal del Grupo A de la XIII Copa Panamericana, luego que terminara invicto con cinco y cero la vuelta regular, liderando así el Grupo A.

El dirigente Marcos Kweik afirmó que luego de estas primeras cinco presentaciones, ahora, viene la segunda etapa del torneo, la cual no será nada fácil.

El equipo dominicano estuvo entrenando este martes tras un día de descanso al pasar directo a la semifinal luego que vencieran tres sets por cero a Canadá.



Las posibilidades
En cuartos de finales se miden esta noche noche los equipos de Argentina contra Cuba y Canadá frente a Puerto Rico.

En caso de que ganaran Argentina y Canadá, las semifinales tendrían a República Dominicana vs Argentina y Estados Unidos vs Canadá. Si los triunfadores serían Cuba y Puerto Rico, las dominicanas se medirían a las boricuas y las estadounidenses a las cubanas.

Si ganan Cuba y Canadá, que pertenecen al Grupo A, donde ya jugaron contra las criollas se repite el partido del primer lugar contra el tercero, es decir que se enfrentarían Cuba y Dominicana y Canadá contra Estados Unidos.

La dominicana Brenda Castillo está liderando los encasillados de recepción y libero, mientras que Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña están entre las tres mejores anotadoras y atacadoras de la XIII Copa Panamericana de Voleibol.

No hay comentarios.: