martes, 21 de enero de 2014

Pedro Strop se prepara para la batalla



ESPN..CHICAGO -- La oportunidad de convertirse en cerrador de tiempo completo, por primera vez en su carrera, está abierta para Pedro Strop en estos momentos, en el que los Cachorros de Chicago aún no tienen definida la estructura que tendrá su bullpen para el inicio de la temporada del 2014.

Consciente de esa posibilidad que se le presenta en estos instantes, Strop no ha perdido tiempo en su preparación para aprovechar al máximo el chance de sellar las victorias del equipo, si finalmente el cuerpo técnico se inclina a darle la oportunidad a él en vez de irse por la opción del veterano, José Veras, quien fue adquirido durante este receso entre campañas.





"Empecé a prepararme desde diciembre, aunque paré un poquito en los días festivos. Pero he estado activo, ya estoy tirando bullpen y he estado trabajando en mi mecánica, en mi delivery y en mi fuerza", dijo Strop durante los actos que realizaron los Cachorros el pasado fin de semana, en el marco de la celebración del Festival del Fanáticos, que se llevó a cabo en el Sheraton Chicago Hotel and Towers.





Durante ese mismo evento el coach de pitcheo de los Cachorros, Chris Bosio, mantuvo abierta la oportunidad que tiene Strop para el puesto de cerrador, mientras que el manager, Rick Rentería, dejó escapar que probablemente ese rol sea de Veras, aún cuando no está escrito en piedra.





Sin embargo, la preparación de Strop no está centrada en el pensamiento único de ser cerrador. Para él lo importante del proceso de puesta en forma que está llevando adelante es el de construir de una manera adecuada la condición física de su cuerpo y en especial de su brazo, para que una vez que comiencen los entrenamientos primaverales deje que su actuación hable por sí sola y a través de ella el staff de coacheo del equipo tome una decisión final, acerca del rol que desempeñará en la temporada.






"

No estoy tan enfocado en eso -ser cerrador- particularmente, estoy enfocado en mí mismo, en ser un pitcher con buena consistencia, porque sé que es lo que me dará el éxito para comandar mi recta y mis pitcheos. Después de ahí yo sé que si viene la oportunidad de ser cerrador la podré aprovechar mejor."-- Pedro Strop, lanzador de los Cachorrros de Chicago





"No estoy tan enfocado en eso -ser cerrador- particularmente, estoy enfocado en mí mismo, en ser un pitcher con buena consistencia, porque sé que es lo que me dará el éxito para comandar mi recta y mis pitcheos. Después de ahí yo sé que si viene la oportunidad de ser cerrador la podré aprovechar mejor", dijo el dominicano de 28 años edad, quien agregó: "Ellos -los Cachorros- no me han dicho nada al respecto, pero si he escuchado algunas de las cosas que ellos han dicho. A uno como relevista el rol de cerrador es el que siempre le gustaría desempeñar en un futuro".





Strop tuvo la oportunidad de probarse como cerrador al final de la campaña anterior, cuando el equipo le entregó la responsabilidad de sellar sus victorias en el último mes de la temporada. El registro del apagafuegos derecho en el lapso que estuvo en esa función fue de un salvamento en una oportunidad.





El conjunto del norte de Chicago confía en las condiciones del dominicano para encargarse de esa función bien sea en esta campaña, si así lo consideran, o en un futuro. Él es un lanzador capaz de tirar su recta sobre las 95 millas por hora de forma consistente así como de combinarla con una slider, que mucho daño le hace a los bateadores.





En 2013, tras su llegada a los Cachorros, que los adquirieron de los Orioles de Baltimore, en un cambio en el que se deshicieron de Scott Feldman, Strop tuvo marca de dos victorias y dos ganados, con un juego salvado y 14 holds. Su efectividad fue de 2.83 y su whip de 0.94.







Para esta que será su primera temporada completa con la organización de Chicago, Strop cambiado un poco su preparación, con respecto a la de los años anteriores. Esto por sentirse más apreciado y con un puesto garantizado en el equipo.





"Es diferente la preparación, porque cuando te estás alistando para hacer el equipo lo haces mentalizado en llegar al spring training con toda tu fuerza, con todo tus pitcheos bien y todo bien. Pero cuando uno sabe que ya tiene un cupo seguro se administra más, sabe que no tiene que trabajar tan fuerte porque sabes que tienes más tiempo para prepararte y soportar una temporada muy larga, en vez de hacerlo para competir por un puesto en el spring training", expresó Strop, quien debutó en las mayores en la temporada del 2009, con los Vigilantes de Texas.





A partir del próximo 13 de febrero, cuando los entrenamientos de los Cachorros inicien en Mesa, Arizona, comenzará realmente la batalla que definirá si Strop será el cerrador del equipo en este 2014 o si será el preparado de Veras.

No hay comentarios.: