miércoles, 9 de octubre de 2013

Severino quiere aprender de veteranos



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Atahualpa Severino ve una buena integración en los entrenamientos de los Tigres del Licey, muchos lanzadores jóvenes, de calidad, pero sobre todo mucha experiencia.

“Los más jóvenes tenemos que aprender de veteranos como Colomé (Jesús), Contreras (José), Maya (Yunesky). Es gente que tiene mucha experiencia”, dice el relevista zurdo al ser entrevistado por Sussy Jiménez para Licey TVHD.

Severino estuvo con dos organizaciones (Piratas y Reales), dos equipos y dos ligas en la AAA durante el verano. Compiló marca de 0-3 con efectividad de 3.60 en 39 partidos –dos como abridor- con un partido salvado.

“Creo que mejoré mi actuación en cerca de un 80 por ciento. Lo que trabajé como el control de los pitcheos y el porcentaje de las bases por bolas dio resultado”, agrega el pitcher de 5-11 de altura, 220 libras y 28 años nativo de Cotuí.

En 55 entradas permitió 54 hits -7 jonrones-, 25 carreras, de ellas 22 limpias con 58 ponches y 19 bases por bolas. Terminó 11 partidos.

“Existe mucha armonía en el equipo, todo el mundo está integrado. Hay jóvenes que tienen mucho talento y solo esperamos el gran respaldo de la fanaticada”, añade Severino.

En la campaña 2012-2013 con los Tigres, el zurdo acabó con foja de 0-1 con 4.09 de efectividad. En 29 partidos lanzó 22 innings, cedió 22 imparables y 11 vueltas -10 limpias- con 11 boletos y 22 ponches. La oposición le bateó para .265.

“Creo que este año van a ver el mejor equipo del Licey. Tenemos uno de los mejores staff con mucha gente de experiencia desde la oficina hasta el terreno de juego”, dijo.

No hay comentarios.: