sábado, 3 de agosto de 2013

LAGARES Y TEJADA HIT; JIMENEZ PERDIO; ARIAS HIT; FLORIMON HIT; FIGARO PERDIO, SORIANO SALVO, GOMEZ DOS ROBOS 29, SEGURA Y FRANCISCO HIT



NUEVA YORK -- Eric Young Jr. jonroneó con dos outs en el 11no inning y los Mets de Nueva York se sobrepusieron tras dejar evaporarse una ventaja y vencieron el viernes 4-2 a los Reales de Kansas City, que venían de ganar nueve en fila.

Young conectó sobre un lanzamiento del relevista Luis Mendoza (2-6) en cuenta de 3-1 y envió la pelota sobre el derecho, para el primer hit decisivo de su carrera y apenas su segundo cuadrangular de la campaña. El toletazo fue con Omar Quintanilla en base.

Los Mets se colocaron arriba 2-0 en el primer episodio, gracias a un jonrón de David Wright, pero el bullpen de Nueva York no pudo protegerla, con los Reales anotando carreras en el octavo y el noveno, para igualar las acciones.

Carlos Torres (2-2), que iba a abrir por Nueva York el sábado, trabajó dos innings en relevo, para ganar el maratón de cuatro horas y siete minutos.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 5-1, una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-1, una empujada; y Alcides Escobar de 4-0. El dominicano Miguel Tejada de 2-1, una anotada.

MIAMI -- El cubano novato José Fernández, de los Marlins de Miami, no paró de registrar ponches en tanto que llegó a su fin la racha victoriosa de los Indios de Cleveland.

Fernández trabajó ocho entradas y ponchó a 14 bateadores, la cifra más alta que haya logrado esta campaña un lanzador de la Liga Nacional, y los Marlins aplastaron el viernes 10-0 a los Indios, a los que rompieron una cadena de ocho triunfos consecutivos.

El lanzador derecho, que ha jugado el Juego de Estrellas, se convirtió en el primero de las Grandes Ligas que poncha al menos a 13 rivales en partidos consecutivos desde que lo logró Randy Johnson en 2004. Es el primer novato que consigue la hazaña desde que lo hiciera Kerry Wood en 1998.

Fernández (8-5) impuso marca con los Marlins como el lanzador que consigue la cifra más alta de ponchados en aperturas consecutivas. Puso fuera a 13 contrarios en la victoria que Miami consiguió el domingo sobre Piratas de Pittsburgh.

En su primer partido desde que cumplió 21 años el miércoles, Fernández mostró que está lejos de estar viejo. Permitió solo tres imparables. Ponchó al menos un bateador en cada entrada y mantuvo sus lanzamientos de 97mph hasta la octava.

Además conectó un elevado de sacrificio en el tercer capítulo para su cuarta carrera impulsada en la temporada.

Fernández logró el total de ponchados más elevado desde los 14 que consiguió en 2010 el novato Stephen Strasburg, de los Nacionales de Washington. El cubano se convirtió en el primer novato de la Liga Nacional que poncha a 10 en al menos cuatro partidos desde la racha de Cole Hamels, de los Filis de Filadelfia, en 2006.

Logan Morrison aportó todo el apoyo ofensivo necesario para Fernández; conectó cuatro imparables e impulsó cuatro carreras.

El dominicano Ubaldo Jiménez (8-6) trabajó cuatro episodios, en los que efectuó 107 lanzamientos. Permitió cinco carreras, dos de ellas limpias.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. El dominicano Carlos Santana de 3-0.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 5-1, una carrera anotada, dos producidas. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 5-3, una impulsada, y Fernández de 2-0, una remolcada.

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Madison Bumgarner ponchó a 11 adversarios en siete entradas, Brandon Crawford conectó un jonrón de dos carreras y los Gigantes de San Francisco derrotaron el viernes por 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

Fue el primer juego entre ambos conjuntos desde 2004. Los Gigantes, que van en último lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, consiguieron su tercera victoria consecutiva.

Tampa Bay ha tenido apenas dos descalabros consecutivos, incluido su primer partido en agosto. Los Rays cerraron julio con foja de 21-5.

Bumgarner (11-7) toleró una carrera y siete imparables, en tanto que dio tres bases por bolas. Sergio Romo registró dos outs para su 26to salvamento.

Brandon Belt consiguió tres indiscutibles, incluido un cuadrangular, para los Gigantes.

Chris Archer (6-4) concedió cuatro carreras y siete hits en siete capítulos. Sólo había permitido dos carreras, una de ellas limpia, en 31 entradas, en las que logró el triunfo en sus cuatro aperturas anteriores.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1; Marco Scutaro de 3-0 y Pablo Sandoval de 4-0. El dominicano Joaquín Arias de 3-1.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El puertorriqueño José Molina de 1-0. El venezolano José Lobatón de 4-2, con una carrera anotada.

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. -- El tercer imparable de Brian Dozier hizo anotar a Clete Thomas en la 13va entrada para que los Mellizos de Minnesota ganaran el viernes 4-3 a los Astros de Houston.

El lanzador Kevin Correia bateó como emergente en el último inning para sacrificar a Thomas a segunda base. Dozier siguió bateando un sencillo hacia el jardín derecho, su segunda carrera producida en el partido para acabar con la racha de cuatro derrotas de Minnesota.

Los Mellizos iban perdiendo 3-2 al llegar a la novena después de que el taponero del Juego de Estrellas, Glen Perkins permitió un doblete a Matt Domínguez. Pero el sencillo de Dozier contra Chia-Jen Lo empató en partido y luego volvió contra Dallas Kuechel (5-6) para ganarlo con dos outs en la 13va.

Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 6-2. El dominicano Pedro Florimón de 3-1.

Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 4-0, una anotada.

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. -- Jordan Zimmermann logró su 13va victoria, una marca profesional, Bryce Harper conectó un cuadrangular y los Nacionales de Washington vencieron el viernes 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Zimmermann (13-6) tuvo foja 12-8 en 2012 después de 32 aperturas. La victoria del viernes llegó en su 22va apertura. Trabajó seis entradas, ponchó a cuatro pero dio cuatro bases por bolas, una marca en la temporada.

Se salió de atolladeros en la primera y tercera entradas, las dos veces con Rickie Weeks en tercera. Los Cerveceros se fueron de 9-0 con corredores en posición de anotar.

Washington anotó una carrera en la quinta contra el dominicano Alfredo Fígaro (1-3). Harper hizo el 2-0 en la sexta con su 16vo cuadrangular de la temporada. Anthony Rendon pegó otro vuelacercas en la séptima.

El dominicano Rafael Soriano lanzó en la novena para lograr su 27to salvamento.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2, una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 3-1; Carlos Gómez de 2-0; Juan Francisco de 3-1; Fígaro de 1-0.

No hay comentarios.: