jueves, 8 de agosto de 2013

Colocos vencen Titanes y provocan juego extra contra Leones por clasificar



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Cocolos de San Pedro de Macorís hicieron méritos para con ribetes de dramatismo derrotar 87-80 a los Titanes del Licey en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y provocar un partido extra este jueves como local contra los Leones de Santo Domingo para definir el segundo clasificado del Circuito Sureste de la Liga Scotiabank LNB 2013.

Después que James Maye encestó un incómodo triple que pareció recibir falta que no le concedieron a los 54:1 por jugar y poner el marcador 80-81, Olley Bailey ripostó con “jumper” de media distancia a los 35.2 y más adelante anotó cuatro tiros libres para dar el marcador final. El Licey ganó la serie particular 3-1.

El partido decisivo entre Leones y Cocolos (empatados a 29 puntos en el standing) será este jueves a las 8:00 de la noche en el techado Rolando Ramírez de San Pedro de Macorís. El ganador retará a los Titanes en ganadores de la ronda regular (14-16) en la final de Circuito Sureste o semifinal de Liga, desde el sábado a las 8:00 en el Palacio de los Deportes.

Baile encabezó el triunfo con 22 puntos, Evan Brock 21, Juan Miguel Suero 18 , Olley Bailey 10 y Otto Vantroi 12 con cuatro tiros de tres. Por los Titanes, James Maye 22 con cuatro triples, Gary Flowers 20, James Thomas un doble-doble con 12 tantos y 12 rebotes, Benjamín Colón 10.

Los Titanes iniciarán la final del Circuito Sureste o semifinal de su zona el sábado a las 8:00 como locales en el Virgilio Travieso.

Los Cocolos arrancaron más efectivos en ofensiva con Evan Brock, Suero que completó jugada de tres y Johnson para ir siempre arriba por poco margen. Los Titanes comenzaron inefectivos en sus lances y cometiendo errores que resultaron en pérdidas de balón. Dos triples de Maye y el despertar de Colón con donqueo, más un segundo canasto. Otto Vantroi encestó un triple a los 1:10 por jugar que perfiló el primer cuarto 19-15 para los foráneos.

El inicio del segundo cuarto siguió la tónica del primero y con tiros corridos por Suero y un tercero por Johnson adelantaron los petromacorisanos 29-22. Con suplentes en cancha, el Licey consiguió anotaciones de Juan García, Alexander Rivas, Courtney Eldridge y con tiro de tres por Junior Vidal igualó a 34 cuando restaban 1:06. Después de un tiro libre por Andy Williams, Johnson donqueó y consiguió la falta; falló su tiro libre adicional, pero tomó el rebote y encestó para terminar la primera mitad 39-34 a favor de los Cocolos, que tiraron de campo para 52%, por un 39% de los azules.

El Licey inauguró el tercer cuarto con triple de Maye y dos tiros seguidos de Flowers para adelantarse 40-39. Dos encestes de Suero entre dos corridos por Oley Bailey provocaron un despegue macorisano 48-40, mientras se defendía fuerte por ambos bandos. Dos triples de Vantroi y otro de Bailey subieron el marcador 61-49. Los Titanes comenzaron a acortar con anotaciones Flowers y Colón dos veces y Maye soltó un triple que puso las acciones 60-63 a los 1:11 y con dos libres de Eldridge faltando 6.6 segundos, redujo la ventaja de los Cocolos 64-62.

No hay comentarios.: