jueves, 18 de julio de 2013

El Centro elimina a Baíco y Bafedu a Canca El viernes cierra la regular, con choques para definir posiciones




Nelky León...Tamboril. En el primer duelo de la doble jornada, El Centro se llevó al Barrio de Ico (Baíco) con pizarrón 97 por 88; y a segunda hora, el Barrio Felipe Durán (Bafedu) aplastó a Canca 102 por 92, ambos derrotados quedan eliminados del torneo. Dando paso para este viernes en doble juego para definir posiciones.



A primera hora

En el primer encuentro, con canastos en ambos lados de la cancha, José Brito guió a El Centro a un triunfo sobre Baíco. Subiendo al primer lugar y eliminando a los derrotados.

Por lo ganadores, el refuerzo José Brito encestó 28 tantos y 6 asistencias; seguido por Ángel Zacarías con 15 encestes y 10 rebotes; y Roberto Sánchez con 15 canastas. Por Baíco, Junior Fermín y Johán Sánchez 25 y 15 puntos cada uno.



A segunda hora

En batallado choque, Joel L. Cruz encabezó a Bafedu con cinco hombres en cifras dobles para obtener el triunfo y eliminar a los Guerreros de Canca.

Cruz por los ganadores fue el mejor a la ofensiva con 25 tantos; seguido por Yocarli Rosario con18; Jesús Martínez “Bocota”, 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; Miguel A. Martínez 11 y Juan Abreu, 10 puntos cada uno.

Por los caídos, se destacaron a la ofensiva, Rafael Estrella con 23 canastas; Jonathan Almonte y Pedro P. Santos con 22 y 16 puntos por cabeza.



Posiciones
Estas son las posiciones: El Centro y Bafedu con 6-2 (14 puntos); Don Pedro 5-3 (13 puntos); Los Polanco 4-4 (12 puntos); Canca 2-6 (10 puntos; y Baíco 1-7 (9 puntos). Estos últimos dos, eliminados del evento.

Próxima jornada
Para este viernes 19 de julio, desde las 7: 00 p.m. la regular cierra con doble duelo para definir posiciones; a primera hora, Los Polanco contra Bafedu; y El Centro frente a Don Pedro.

Definidas las posiciones, el domingo 21 inician las semifinales en dos series, el primer lugar (1) contra el cuarto (4), serie A; y el segundo (2) enfrenta al tercero (3), serie B. Ambas a un máximo de 7 juegos.






Este torneo está dedicado al diputado Francisco Santos y tiene en juego la copa alcaldía municipal.

No hay comentarios.: