lunes, 15 de abril de 2013

AL MENOS DOS MUERTOS POR DOS EXPLOSIONES EN MARATÓN DE BOSTON



ABC...Al menos dos explosiones se han registrado este lunes a primeras horas de la tarde cerca de la línea de meta del maratón de Boston, según informó WCVB, la filial de la cadena de televisión estadounidense CNN, que aseguró que varias personas perdieron las piernas al ser alcanzadas por las deflagraciones. Según la cadena Fox News, en estos estallidos habrían muerto dos personas. Además, en la biblioteca JFK de la ciudad se habría registrado una tercera explosión. La policía local ha confirmado que las tres están relacionadas. Se da la circunstancia de que este lunes se celebraba en el estado de Massachusetts, al que pertenece Boston, el «Día del Patriota».

Obama: «Cogeremos a quien haya hecho esto»Los estallidos se produjeron cuando miles de participantes en la carrera terminaban la 117 edición del maratón de Boston, ante una multitud de personas en el público que observaba y animaba a los corredores. De hecho, en el momento en que normalmente se concentra el mayor número de personas en la meta de la competición. Más de 132 heridos, 17 de ellos críticos y 8 niños, a consecuencia de las explosiones han sido tratados en los hospitales de la ciudad. [Las explosiones en la maratón de Boston, en imágenes]

La cadena WCVB mostró imágenes impactantes, tomadas desde el lugar de la meta, en el momento en que se producían las explosiones. Tras la humareda se produjo el pánico entre la multitud, mientras comenzaba a escucharse el ulular de las sirenas de las ambulancias y de los coches de la Policía.

Exteriores ha confirmado que entre los muertos no hay ningún español«Se produjo una explosión en el lugar de la meta», dijo una portavoz de la Policía de Boston, «la Policía, los bomberos y el personal médico están en el lugar de los hechos». La policía local ha realizado tres explosiones controladas en el lugar.

Un portavoz de la organización del maratón dijo a la Prensa que se prohibió de inmediato a la gente entrar o salir del hotel que servía de sede a la organización del evento deportivo. La línea de metro entre Kenmore y Park Station fue igualmente suspendida.

De acuerdo con la cadena CNN, la posibilidad de que se tratase de unataque terrorista, con otros posibles objetivos escalonados en el tiempo, llevó a las autoridades locales y federales a disparar un dispositivo más amplio de seguridad. En ese sentido, la televisión anunció que se había decidido «aumentar a un nivel superior» las medidas de seguridad antiterrorista en Nueva York. Por otra parte, el tramo final del maratón estaba dedicado a las víctimas de Newtown y varios familiares estaban cerca de la meta.

Según la CNN, el hotel Mandarin de Boston fue acordonado por la Policía después de que se denunciase el descubrimiento de un «objeto sospechoso». El hotel Mandarin Oriental de Boston es un lujoso hotel situado en la calle Boylston, en el histórico barrio de Back Bay, cerca de Copley Square. Asimismo, se anunció el cierre de todos los puentes de la ciudad sobre el río Charles.

El presidente Barack Obama dio instrucciones a su gobierno para que ayudase a las autoridades de Boston a investigar las causas del incidente. Un portavoz de la Casa Blanca afirmó que el presidente estaba «en contacto directo y permanente» con las autoridades de Boston para suministrarles «toda la ayuda necesaria». Por su parte, el vicepresidente Biden, que dirige los esfuerzos para la reducción de la venta libre de armas en EE.UU., dijo que «rezaba por las víctimas». En un discurso a la nación, Obama ha asegurado desconocer las causas exactas de las explosiones y ha pedido que no se saquen «conclusiones precipitadas». «Cogeremos a quien haya hecho esto», ha concluído.

Por otra parte, el servicio secreto ha creado un perímetro de seguridad alrededor de la Casa Blanca. El presidente Obama ha llamado al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, porque las autoridades federales temen réplicas de las explosiones en esta ciudad.

No hay comentarios.: