lunes, 11 de marzo de 2013

República Dominicana se coronó en Baja California; WINIFER FERNANDEZ MVP




FIVB..Tijuana, México, 10 de marzo de 2013 -. República Dominicana ganó la medalla de oro en la Copa Internacional de Voleibol de Baja California en su tercera aparición para pasar por encima del equipo Sub-20 de Baja California  2-0 (25-15, 25-18), este domingo.
Argentina y México habían ganado la edición anterior del torneo Junior y Cadete en el 2011 y 2012.
El evento en Baja California sirvió como un torneo de preparación para los equipos de República Dominicana y México que participarán en el Campeonato Mundial Junior de la FIVB Femenino en la República Checa,  a finales de este año.
Brayelin Martínez lideró a los ganadores con 15 puntos, mientras que Seomara Sainz fue la mejor por el bando derrotado con 8. La líbero dominicana Winifer Fernández fue nombrado la Jugadora Más Valiosa de la competencia.
México terminó en tercer lugar y se llevó la medalla de bronce al ganar contra de la escuadra Sub-18 de Baja California por 2-0 (25-18, 25-15). Alejandra Isiordia anotó 16 puntos para México, y Fernanda Bañuelos terminó con 10.
"Hemos tenido un buen y organizado torneo, y la oportunidad de entrenar aquí", dijo el brasileño, Wagner Pacheco, entrenador de República Dominicana. "Nos enfrentamos a buenos rivales, tuvimos nuestros altibajos, pero esto nos ha ayudado a experimentar algunas variaciones para prepararse para la Copa Panamericana Sub-20 en Cuba, y también el Campeonato Mundiañ."
"No me gusta perder, pero el balance final de esta competición fue totalmente positivo si se tiene en cuenta que llegamos a la final con un equipo de Baja California, dijo el entrenador argentino de México, Estanislao Vachino.

No hay comentarios.: