miércoles, 13 de marzo de 2013

Festival Deportivo continúa con éxito



LD..Con rotundo éxito sigue celebrándose el Festival Recreativo Deportivo con motivo al Bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, y que organiza el Ministerio de Deportes conjuntamente con clubes y ligas deportivas de este municipio.
El pasado fin de semana, las atletas de la Academia Deportiva y Escolar ADENIN hicieron historia demostrando que fueron las  mejores en las competencias de voleibol femenino en las categorías minivoli e intermedio, al ganar más partidos del torneo callejero de esa disciplina, tras ganar en el choque final con anotación de 25-22, 12-17 y 25 por 18 puntos a sus similares de Villa Venezuela.
Ya en semanas anteriores ADENIN había derrotado a sus opositoras del Club María Trinidad Sánchez (MATRISA) de Los Mina. El setexto ganador estuvo integrado por Sibeli Ozuna, (Más Valiosa), Nicole López, Winnifer  Torres, Marisol Ortiz, Sindi Guerrero y Marianny Núñez.
Decenas de atletas de varias disciplinas deportivas abarrotan entre el sábado y el domingo de cada semana,  un tramo de la calle  Rosa Duarte localizado entre el Centro Comunal  y la Escuela Juan Bautista Zafra, en Los Mina, primer espacio peatonal deportivo y recreativo  creado por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, con el apoyo de la Junta Comunitaria y los dirigentes deportivos  del sector.
Otro tramoTambién otro espacio similar es el tramo de la calle Juan Pablo Duarte en la parte frontal del Club de Los Mina, donde cada domingo  niños, adolescentes jóvenes y adultos, disfrutan de las competencias de ajedrez, dominó, tablero, boxeo, tae kwon do, Judo, baloncesto, atletismo, gimnasia, lucha olímpica, voleibol y  gran variedad de  actividades recreativas con recreólogos calificados.
Tanto el presidente de la Liga Deportiva Betemit, Fausto Betemit, la directora general de la Academia Deportiva y Escolar ADENIN, licenciada Ángela Espinosa, y otros representantes de clubes y ligas  de la zona, resaltan la gran labor que vienen desarrollando la representante de MIDEREC, María Gallard, junto al equipo de  recreólogos y monitores en diferentes disciplinas deportivas del ministerio de deportes.
“Ya tenemos varias semanas y estaremos realizado esta actividad hasta finalizar el presente año”, aseguró Gallard y su equipo de trabajo.  

No hay comentarios.: