lunes, 4 de marzo de 2013

En Nacional Universitario: UTESA, Unicaribe, ITECO y UNPHU logran victorias


SANTIAGO..Francisco VICENTE..Los colectivos de las universidades UTESA, Unicaribe, ITECO y UNPHU lograron victorias en la jornada inicial del Torneo Nacional de Softbol Chata “49 Aniversario de ISA”, inaugurado este en las instalaciones deportivas de los festejados, donde se dieron cita 11 seleccionados.

En La justa en honor al ingeniero Manuel Estrella, presidente de Acero Estrella y Multimedios El Caribe y CDN, respectivamente, UTESA por la vía rápira se llevó en masculino al UCE, 14 - 3.


Unicaribe, campeones en ambas ramas de la pasada edición del evento de ISA, y el Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO), y la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), aplicó knockout, 12 - 2, a la PUCMM


ITECO aplastó a ISA, 27 - 13, y Unapec se llevó por super knockout, 23 - 5, a la UNPHU.


El evento tiene el respaldo de la Universidad ISA, el CAUDO, FEDOSA y el Ministerio de Deportes.


ISA y UCE


En femenino, los conjuntos de la Universidad ISA y Universidad Central del Este (UCE), logran sendas victorias en su rama.


ISA derrotó a UTESA, con pizarra de 8 carreras por 5, en tanto que, la UCE le ganó, 10 - 2 a ISA.

Ceremonia


La presentación de los equipos participantes, 11 en total, de una cantidad similar de centros universitarios dio inicio al acto inaugural.


El licenciado Apolinar Peralta, director de Deportes de ISA, tuvo a su cargo la bienvenida en nombre del magnífico rector ingeniero Benito Ferreiras.


El también licenciado, Roque García, presidente del CAUDO, de su lado tuvo a su cargo el discurso central.


Mientas que, el profesor Víctor Almánzar, presidente de FEDOSA, hizo la exhortación deportiva, destacando que los centros de altos estudios necesitan más ayuda para desarrollarse.


Acto seguido vino el reconocimiento al ingeniero Manuel Estrella, de parte de todos los responsables del montaje de la quinta edición de los Juegos Universitarios de Softbol.


Luis Medrano, destacado atleta de ISA, fue llamado a tomar el juramento deportivo.


El profesor Víctor Almánzar, presidente de FEDOSA hizo el lanzamiento de honor, bateado por el veterano periodista deportiva César Delmonte y Consuegra, y recibido por el presidente del CAUDO, licenciado Roque García.

No hay comentarios.: