martes, 26 de febrero de 2013

Castro y Deduno abrirían contra Filis y los Yankees; Equipo RD se reunirá por el 4 en el Legend Field, de Tampa



Freddy Tapia..Santo Domingo...Ángel Castro y Samuel Deduno serían los lanzadores abridores de los dos partidos de fogueo que República Dominicana sostendrá de cara al Clásico Mundial de Béisbol contra los Filis de Filadelfia, el día 5, y contra los Yankees de Nueva York, el 6, en el Legend Field de Tampa. 
Así está consignado en el plan de trabajo diseñado por el gerente general Moisés Alou y que, naturalmente, debe contar con el visto bueno del dirigente Tony Peña. 
De acuerdo al cronograma de trabajo, la escuadra dominicana se unirá por vez primera el próximo domingo en esa ciudad y al día siguiente, lunes 4 de febrero, sostendrá un mitin en el Legend Field, donde Peña se encuentra desde la segunda semana de este mes debido a que allí es que  su club los Yankees realizan sus entrenamientos primaverales.
El cuerpo técnico de República Dominicana alberga el deseo de que Castro, de los Dodgers de Los Angeles, y Deduno, de los Mellizos de Minnesota, realicen una apertura antes de llegar a Tampa el domingo. La fuente que sirvió la información a la sección El Deporte de LISTÍN DIARIO, explicó que en caso de que ello no fuera posible, lanzarían partidos simulados a fin de subir en mejor forma a los compromisos que tienen pendientes contra los Filis y los Mulos del Bronx.
Deduno y Castro ocuparán los puestos tres y cuatro en la rotación abridora del colectivo tricolor, que tiene como principales cartas de triunfo a Edison Vólquez y Wandy Rodríguez.
Pese a que tiene grandes ausentes, el gerente Moisés Alou y Peña lograron conformar un equipo bien balanceado, con notable ofensiva, velocidad y un excelente cuerpo de relevo que lidera Fernando Rodney.
Dominicana debutará el día 7 contra Venezuela en el parque Hiram Bithorn. El 9  chocará contra España y el domingo tendrá de frente a los locales de Puerto Rico, representativos con los que conforma el Grupo C de la primera etapa del Clásico Mundial de Béisbol. 

No hay comentarios.: