domingo, 9 de diciembre de 2012

UNÁNIME FORTUNA CAMPEÓN; DOMINICANO 16 QUE OBTIENE TITULO


notifith...El dominicano Javier “El Abejón” Fortuna se agenció el vacante título interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al imponrse por decisión unánime al irlandés Patrick Hyland, este sábado por la noche en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en una de las principales peleas de respaldo de la mega cartelera Pacquiao-Márquez IV que organiza la empresa Top Rank.




Fortuna dominó a Hyland con más velocidad, inteligencia y golpeo. Pero no fue una tarea fácil. Hyland fue combativo en todo momento, a ratos se puso al tú pot tú, que llenaron de mucha intensida el combate.




Al final, Fortuna se impuso por puntos 118-110, 116-112 y 115-113, para agenciarse el vacante cinturón pluma interino de la AMB. Mejoró de paso su record a 21-0, con 15 nocauts, mientras que Hayland cayó a 27-1, con 12 nocauts.




Fortuna es representado por Sampson Lewkowicz, y por esa razón contó en su esquina con el respaldo del argentino Sergio “Maravilla” Martínez, el campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).




En otros duelos de esta cartelera, el olímpico estadounidense José Ramírez (1-0) hizo su debut profesional con un nocaut en el primer round sobre Corey Seigwarth (2-2) en peso superligero, mientras que Dodie Boy Peñalosa elevó su record a 10-0 con 10 nocauts al noquear en el segundo rounda Jesús Lule Raya (6-5), el peso pluma Ernie Sánchez (14-3, 5 nocauts) se impuso por decisión en ocho a Coy Evans (10-2-1, 2 nocauts) y Alexis Hernandez noqueó en el primero a Jazzma Hogue.

No hay comentarios.: