miércoles, 10 de octubre de 2012

Batista y King buscan chance con pura calidad




PRENSA AGUILAS...SANTIAGO.-El campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas ha estado preñado este año de grandes prospectos, muchos de ellos buscando quedarse dentro del roster del equipo que a partir del día 14 estará buscando la anhelada corona 21 para su rico historial deportivo.

Frank Batista, lanzador derecho y Emilio King, jardinero, tienen en común que ambos han impresionado durante sus días de prácticas con el equipo.

Batista, es un santiagués nativo de Gurabo, quien que viene de jugar para los Cubs de Chicago, en sus sucursales Clase A y AA y en los entrenamientos aguilucho está enseñando calidad en sus pitcheos, los cuales alcanzan las 93 millas por horas.

“Estoy trabajando fuerte para hacer el equipo de las Águilas, gracias a Dios este año tuve una buena temporada con mi organización en los Estados Unidos y espero poder hacer lo mismo si me dan el chance aquí”, dijo de entrada.

El joven lanzador firmó como agente libre para los Cachorros de Chicago, puede tirar con efectividad la recta, el cambio, sinkers y slider, con cuyos lanzamientos logró una soberbia actuación en las clasificaciones que participó en este 2012, logrando 24 salvamentos, con 2-0, 39 ponches y efectividad de 2.22, en 43 juegos y 52.2 entradas, cediendo 13 carreras limpias.

“Yo siento que voy a hacer el equipo, porque hasta ahora he hecho un buen trabajo, estamos aquí metiendo mano y estamos muy positivos”, puntualizó.

De su lado King es un fornido jardinero, que el año pasado no pudo hacer el equipo, sin embargo dentro del cuerpo técnico del club hay un consenso general de que ha causado una gran impresión.

Perteneciente a los Astros de Houston, King participó este año a nivel de clase A y clase A fuerte y pese a no tener una gran actuación con el bate, su guante ha despertado interés, razón por lo cual está trabajando en mejorar,

“Estoy trabajando fuertemente para mejorar mi bateo, creo que mi defensa también necesita mejorar, pero siento que en los entrenamientos de las Águilas he avanzado mucho y espero seguir aquí”, adelantó.

Emilio King fue seleccionado por los Águiluchos en el pick número 12 del Draft de Novatos del 2011 de la Liga Dominicana.

No hay comentarios.: