sábado, 25 de agosto de 2012

Liga de Beisbol Profesional giró visita de cortesía al ministro de Deportes



ELNUEVODIARIO...SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, y el presidente de las Águilas Cibaenas, Winston –Chilote- Llenas, se mostraron complacidos por las propuestas planeadas ayer por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien tiene como objetivo hacer que el ministerio de Deportes desarrolle una política de trabajo armonioso y consensuado con los diferentes sectores de la vida deportiva nacional.

Matos Berrido encabezó la comitiva de la Liga de Beisbol Profesional que giro una visita de cortesía al ministro de Deportes, intercambiando impresiones sobre los futuros planes a desarrollar por ambos organismos. El máximo incumbente de la liga dijo que le cultivó de manera especial el planteamiento de desarrollar el aspecto deporte-salud, que hizo el doctor Fernández Mirabal. Igualmente, el presidente de las Águilas, Chilote Llenas, sostuvo sentir gran satisfacción por el encuentro y saber que se inicia una gestión con una personas que tienen tan alto nivel de conocimiento sobre lo que se debe hacer en términos deportivos, como lo es el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Las partes acordaron realizar una próxima reunión donde tratarán temas específicos, incluyendo lo relativo a la propuesta de desarrollar programas de integración del deporte y la educación, que fue bien visto por los visitantes. La Liga se encuentra inmersa en la organización del campeonato de beisbol profesional pautado para iniciar a mediados de octubre con la participación de los tradicionales equipos Leones del Escogido, actuales campeones; Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Toros del Este.

En el encuentro participaron José Manuel Mayen, de las Estrellas Orientales; Miguel Guerra, vicepresidente ejecutivo de los Tigres del Licey; José Duarte Junquera, presidente de los Gigantes del Cibao; Jesús Mejía, asistente del gerente general de los Leones del Escogido. También Jorge Torres, director ejecutivo de la Liga de Beisbol Profesional, y Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Beisbol, con quien se trataron algunos aspectos en torno a la participación del país en la Copa Mundial de Beisbol que se celebrara el próximo año.

No hay comentarios.: