sábado, 14 de julio de 2012

ORTIZ HR 23, CIRIACO 3 HITS; MARTINEZ GANO; ALVAREZ HR 17; LIRIANO PONCHO 15, PERO PERDIO



ESPN..ST. PETERSBURG, Florida -- El dominicano David Ortiz conectó su 23er jonrón y su paisanoPedro Ciriaco impulsó dos carreras con tres imparables para que los Medias Rojas de Boston se impusieran el viernes por 3-1 a los Rays de Tampa Bay.
Franklin Morales (2-2) recibió dos indiscutibles en poco más de cinco entradas sin recibir anotación para alzarse con la victoria por segunda ocasión desde que se le colocó a finales de junio en la rotación de abridores.
El lanzador zurdo dio tres bases por bolas y ponchó a cinco rivales antes de ser sustituido por Scott Atchison, quien recibió una carrera sucia en el sexto capítulo.
Ortiz conectó un jonrón solitario contra Jeremy Hellickson (4-6) y amplió su racha de indiscutibles a ocho encuentros, su mejor marca en la temporada.
Ciriaco ha sido titular en cuatro partidos desde que lo ascendieron la semana pasada de las ligas menores y está de 12-10, con seis carreras producidas en los últimos tres encuentros.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 2-1, una anotada y una producida; Mauro Gómez de 4-0 y Ciriaco de 3-3, dos remolcadas.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0.
ATLANTA -- David Ross pegó un jonrón y produjo cuatro carreras, Chipper Jones agregó otro cuadrangular y los Bravos de Atlanta sobrevivieron a una crisis en el campocorto el viernes para derrotar 7-5 a los Mets de Nueva York.
Los Bravos iniciaron el día con un hueco en el campocorto luego que optaron no buscar un reemplazo del novato Andrelton Simmons, que se quebró el meñique de la mano derecha el domingo y estará fuera al menos un mes. Atlanta luego perdió al campocorto Jack Wilsoncon otra lesión de meñique.
Wilson se dislocó el meñique de la mano derecha al barrerse mientras perseguía una roleta en la cuarta entrada. La salida de Wilson obligó que el venezolano Martín Prado, jardín izquierdo titular, ocupara el lugar por primera vez en cuatro años.
El derecho dominicano Cristhian Martínez se llevó la victoria por Atlanta al lanzar una quinta entrada en la que ponchó a dos y dio una base por bolas.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-2 con una carrera impulsada. El venezolanoRonny Cedeño de 1-1 con una anotada. El dominicano Jordany Valdespín de 1-0.
Por los Bravos, el venezolano Prado de 5-0. El dominicano Juan Francisco de 1-0.
MILWAUKEE -- Cody Ransom bateó el primer jonrón con la casa llena en su carrera, un toletazo con dos outs en el octavo, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el viernes 10-7 a los Piratas de Pittsburgh.
Ryan Braun bateó dos jonrones para Milwaukee, que mejoró a 40-6 su récord contra Pittsburgh en el Miller Park desde el 2007. Martín Maldonado bateó cuatro sencillos contra los Piratas, que perdieron apenas por tercera vez en 13 partidos.
El relevista de Pittsburgh Tony Watson (4-1) ingresó en el octavo y permitió sencillos consecutivos a Braun y Aramís Ramírez. Watson ponchó a Corey Hart, pero Braun y Ramírez se robaron tercera y segunda. Los Piratas le dieron la base intencionalmente a Rickie Weeks, llenando las almohadillas.
Ransom, que se había ido en blanco en cuatro turnos, conectó sobre un lanzamiento en 2-2 y envió la pelota por encima del muro en el left-center, para su octavo jonrón del año.
Por los Cerveceros, el dominicano Ramírez de 4-1, dos anotadas. El boricua Maldonado de 5-4, una anotada.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez de 4-1, un jonrón.
MINNEAPOLIS -- Un gran slam de Jonny Gomes ayudó a los Atléticos de Oakland a contrarrestar los 15 ponches en la mejor actuación en la carrera del abridor dominicanoFrancisco Liriano y vencer el viernes 6-3 a los Mellizos de Minnesota.
Los 15 ponches de Liriano representan la segunda mayor cantidad en la historia de los Mellizos y el mayor número desde que el venezolano Johan Santana logró 17 ante los bateadores de los Vigilantes de Texas en el Metrodomo el 19 de agosto de 2007.
Josh Willingham pegó dos cuadrangulares por Minnesota, que han perdido cinco de seis juegos.
A.J. Griffin (1-0) lanzó seis entradas para llevarse la primera victoria de su carrera y guiar a los Atléticos a su séptimo triunfo en ocho partidos.
Liriano (3-8) lució dominante sobre el montículo durante la mayor parte del juego. El inconstante zurdo usó un slider que rompe y agresivos cambios de velocidad para ponchar a ocho de los primeros 10 bateadores que enfrentó y lograr nueve de sus primeros 10 outs por esa vía.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2, con dos carreras anotadas.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 1-0.





No hay comentarios.: