martes, 24 de julio de 2012

Michelle Valdez y Karla Portalatín Triunfan y avanzan a tercer ronda en el XXI Copa Merengue



WILLIAMS BURGOS...En la primera jornada de ayer lunes de las confrontaciones de los estelares tenistas dominicanos Michelle Marie Valdez y Karla Portalatín triunfaron ayer y lograron avanzar a tercera ronda en el nivel de 18 años en la continuación del Torneo Internacional Juvenil Copa Merengue 2012 ITF/COTECC, en el nivel junior del grado 4, que se escenifica en las canchas del Pabellón de Tenis del Parque del Este.

Desde las 9:00 AM, la programación de partidos, tiene 28 confrontaciones, para competir hasta las 6:00 PM, siendo estos 16 sencillos y 12 dobles, según informó Sergio Tobal, director general del certamen internacional.

Hoy martes (24) aproximadamente luego de las 10:00 de la mañana estarán jugando los singles los talentosos junior Peter Bertrán y José Olivares, para enfrentar a los mejicanos Rodrigo Novelo Amable y Rodrigo Siller, en las canchas uno y dos del Parque del Este.

En los partidos de dobles, Karla Portalatín hará pareja con su compatriota Ashley Almonte; José Olivares se une con el guatemalteco Gabriel Bonifasi.

Michelle Marie Valdez jugará el doble con la estadounidense Miranda Ramírez y Elizabeth Gerónimo hará combinación con Ceijenia Cornielius (USA).

Estarán en los dobles los dominicanos Juan Batlle – Iván Strachan, Carlos de la Cruz - Luis Pou Ramírez y Tristán Bautil – William Kirkman.

Excelente fue la jornada de ayer lunes con los triunfos de José Olivares, Diego Verd, Michelle Valdez y Karla Portalatín con la presencia de representantes de 17 naciones.

Olivares se impuso cómodamente con parciales de 6-0, 6-1al Estadounidense Manfred Brauer, mientras que Verd dispuso de Markus Bolbjerg de Denmark 4-6, 6-4, 6-1.

En femenino, Michelle Valdez derrotó a la norteamericana Marie Norris 6-3, 2-6, 6-3, mientras que Portalatín dio cuenta de la también norteamericana Julia Weisel 6-4, 6-3.

Manuel Castellanos no tuvo la misma suerte y cayó ante el chileno Felipe Oyarzun 4-6, 6-2, 6-3 y también cayeron José Bonilla Lama, William Kirkman, Tristán Bautil Pedro Muñoz, Carlos de la Cruz Luis Bonilla, Oscar Paniagua y Juan Batlle.

En la división de 14 años ganaron sus partidos en masculino Álvaro Logroño y Diego Pérez y en femenino Penélope Abreu y Bertha Rodríguez.

La justa cuenta con excelentes jugadores y jugadoras de América Latina, América del Norte y Europa y se extenderá hasta el sábado 28 del presente mes.

Como referee fungen el cubano Abel Álvarez, y Mickey Williams, en tanto que Francisco de los Santos dirige los árbitros nacionales.

No hay comentarios.: