viernes, 8 de junio de 2012

The Latino Baseball Town Próximamente en La Romana Junto al Museo Histórico del Salón de la Fama del Béisbol Latino



La Romana. “Será la definitiva, perentoria, ineluctable consagración de La Romana como Capital Mundial del Béisbol Latino; será un proyecto grandioso dedicado a la juventud…” – había anunciado el pasado mes de marzoRoberto Weill, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, en una entrevista exclusiva para La Romana – Bayahibe News. Hoy, el diseño ha sido oficializado a través de las páginas delListín Diario y tiene ya su nombre. The Latino Baseball Town será el más ambicioso y moderno centro de desarrollo de talentos del béisbol, una verdadera ciudad consagrada al deporte predilecto por los dominicanos que hospedará a 30 academias, en donde se formarán los futuros campeones de las Grandes Ligas norteamericanas.





Surgirá a siete minutos del Aeropuerto Internacional La Romana-Casa de Campo (hacia Higüey, próxima aBayahibe), a margen de la Autopista del Coral, sobre un área de 6 millones de metros cuadrados, propiedad del resortCasa de Campo. En una primera fase, para una inversión de 58 millones de dólares, se planea la construcción de 16 academias, “con una primera etapa de cuatro, la segunda de seis y una tercera de otras seis” – reveló el presidente.

The Latino Baseball Town además tendrá 3 estadios, un infielder, dormitorios y áreas comerciales rodeadas de zonas inmobiliarias, entre otros. “Serán academias de lujo, como en los Estados Unidos…Serán como hoteles seis estrellas” – dijo Weill. “Estamos invitando a la Major LeagueBaseball (MLB) como accionista” del proyecto – añadió – así como a sus equipos ypeloteros.




Weill resaltó la centralidad del futuro complejo (a unos 40 minutos de la terminal aérea de Punta Cana y 45 delAeropuerto Las Américas) y la alta calidad del entero destino La Romana-Bayahibe, con sus destacadas playas, hoteles, campos de golf y otras estructuras para el deporte y el entretenimiento. Recordó que enCasa de Campo ha su sede el Salón de la Fama del Béisbol Latino, que – como el homólogo Salón de la Fama de Cooperstown (Nueva York) – celebra cada año en Altos de Chavón su Ceremonial de Exaltación, reuniendo a las más grandes luminarias latinas de las Grandes Ligas del béisbol, representantes de la MLB y de sus mayores equipos.El fin es que las academias seanadquiridas o rentadas por las organizaciones de Grandes Ligas,las cuales ya han manifestado su interés para este proyecto que promete convertirse en el principal centro de formación del béisbol mundial.






Ofreció también nuevos particulares sobre el segundo grande proyecto (anunciado oficialmente durante el último Ceremonial de Exaltación), que se realizará en la ciudad de La Romana. El Museo Histórico del Salón de la Fama del Béisbol Latino, diseñado por un equipo de profesionales formados en la universidad de Estados Unidos, con un costo estimado en 5 millones de dólares, tendrá también una sala dedicada al Salón de la Fama de Cooperstown. Se construirá sobre un área donada porCentral Romana Corporation, en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó. Será una formidable atracción turística (que se añade al Paseo de los Inmortales, en elParque Central Juan Pablo Duarte de la ciudad) y un complemento urbano monumental con grandes espacios públicos – como un área comercial, anfiteatro y salones para fiestas y recepciones, entre otros. Tendrá salas de exhibiciones interactivas que impresionarán al público contando los orígenes y el desarrollo del béisbol latino y su consolidada relevancia mundial
.
Publicar un comentario en la entrada