lunes, 25 de junio de 2012

FIBA - REPUBLICA DOMINICANA SE BAÑA DE ORO EN CENTROBASKET



Por Victor Guilamo...Jack Michael Martinez y Juan Coronado se combinaron para encestar 40 puntos y llevar a la Republica Dominicana a conseguir la medalla de oro, al vencer a Puerto Rico 80 por 72, en un partido de mucha intensidad de parte de ambas selecciones, celebrado en el Coliseo José Miguel Agrelot de Hato Rey, Puerto Rico.

Dominicana logra de esta forma su tercera medalla de oro de la historia de Centrobasket siendo las del 1974 y 2004 las otras dos conseguidas por la seleccion tricolor.

El capitan del seleccionado dominicano, Jack Michael Martinez lidero la ofensiva de quisqueya al conluir con un doble-doble al anotar 23 puntos y capturar 11 rebotes secundado por el vegano, Juan Coronado con 17 unidades y 9 rebotes, incluyendo dos triples, Francisco Garcia y Euls Baez aportaron 11 puntos cada uno y Al Horford termino el partido con 9 puntos y 8 rebotes.

Por Puerto Rico, el base que milita en la NBA con Minnesota Timberwolves, Juan Jose Barea anoto 18 puntos, siendo el maximo anotador por os boricuas, seguido del veterano Daniel Santiago con 16 puntos, Ricky Sanchez tuvo 15 contables y David Huertas anoto 13 unidades.

Dominicana supero a los boricuas en los puntos por perdidas 8 a 6 y en los fast break 14 por 13, mientras los locales nos superaron en en anotacion en segunda oportunidades 10 por 7. 

El equipo dominicano viaja a Venezuela para una serie de amistosos con miras a su participaion en el Repechaje que se celebra en Caracas, Venezuela del 2-8 de Julio.

No hay comentarios.: