lunes, 30 de abril de 2012

Oeste Central se proclama campeón de lucha Suroeste y Noreste movieron las mejores fichas en el ajedrez de los V Juegos Escolares Nacionales de San Juan



WILLIAM BURGOS..San Juan de la Maguana, RD.- En ciudad de Azua de Compostela fueron realizadas las competencias de lucha del estilo greco romana y libre femenino, resultando campeón la zona Oeste Central, en la celebración de los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales San Juan 2012, continuando hoy lunes a partir de las 9:00 AM.

Impresionante fue el ajedrez con la modalidad suiza, las zonas Suroeste y Noreste, movieron las mejores fichas, para llevarse los máximos honores, en masculino y femenino.

Sobresaliendo en individual del juego ciencia, Samuel Félix, Isabel Hilario, Neudis López e Eliau Fernuri, primero y segundo lugares.




Para este lunes 30, reina gran expectativas por la final de fútbol sala (FÚTSAL), a partir de las 9:30 AM, serán escenificados los partidos por las medallas de oro, Metropolitana (DN) Vs Noroeste en masculino, luego en damas se medirán Suroeste y Este, las medallas de bronce la obtuvieron las zona Norte y Sureste, informaciones ofrecidas por Francisco “William” Ramírez, técnico de FEDOFUTBOL.




En la disciplina de lucha, la delegación Oeste Central que comprende las ciudades Azua y los anfitriones de San Juan de la Maguana, totalizaron 38 puntos para el primer lugar.

Segundo, tercero y cuarto llegaron el Este, el Suroeste y Noroeste, computando 25, 25 y 23 puntos, respectivamente.

Consiguieron el primer lugar desde los 38 KG hasta 66 kilogramos, Víctor Durán (MAO), Brayan Tejada (MAO), Rafael Ortiz (AZUA), Brendy Nova (AZUA), Danilo Mercedes (BARAHONA) y Osiris Ovando (AZUA).

Destacándose en femenino con las medallas de oro, Luz del Carmen Agustín (SPM), Ivonny Guzmán (AZUA), Elizabeth Rodríguez (SPM) y María González (MAO), 37 KG hasta el nivel de 52 kilogramos.

Las preseas fueron entregadas por Rafaela Nova, directora regional del ministerio de Educación; Providencia Montes de Oca, subdirectora de los Comedores Económicos y Robert Brito, director técnico regional de INEF en Azua, la señora Nova, hizo el movimiento de la primera pieza en el ajedrez.

Participando el campeón Panamericano Guadajara-MEX, de los 55 kilogramos Jancel Ramírez; Entregándose más de 50 medallas, de primer al tercer lugar, incluyendo una tercera posición de motivación.

Fungiendo de directores técnicos en ambas disciplinas deportivas, Olgui Sabua Montero, Juanito Samboy, Carlos Aníbal Castro Martínez, Carlos Ramírez, Alexis Aybar, Darío García.

El certamen de ajedrez, se efectuó en la gobernación provincial, gracias a las facilidades del gobernador, el licenciado Isvelio Delgadillo, mientras que la lucha se realizó en liceo Román Bardoliti de Castro.

No hay comentarios.: