jueves, 12 de abril de 2012

BAKER LOPEZ HA SIDO CLAVE EN CAMBIO ACTITUD GUAROS LARA

 
Reiner Izturriaga //Lider en Deportes..Guaros de Lara vive su momento más dulce de la actual temporada, al hilvanar una racha de siete victorias. Esta buena etapa ha coincidido con la llegada al equipo del entrenador dominicano Derek Baker López, quien sucedió en el cargo al puertorriqueño Edmundo Báez, quien a su vez había reemplazado a Tony Ruiz y al argentino Héctor Santini.

Baker dio a conocer qué es lo que ha hecho de diferente para que finalmente los crepusculares hayan levantado un poco de vuelo.

“La diferencia ha sido que siempre estamos hablando en positivo, aquí nadie puede hablar de cosas negativas. La comunicación ha sido muy importante, los jugadores me escuchan y yo los escucho a ellos. El cambio ha sido psicológico”, explicó el técnico de origen estadounidense.

“Claro, si hace falta hablar fuerte se hace, me aseguro de que capten lo que quiero decirles” agregó. A pesar de la reacción, de igual manera Guaros parece tenerla muy difícil para lograr avanzar a los playoffs. Deben tratar de ganar los tres partidos que les restan y ligar derrotas de Bucaneros de La Guaira, que es el conjunto que ocupa la sexta y última casilla que garantiza un lugar en la próxima ronda.

“Sabemos que estamos en una posición difícil, pero no nos preocupamos por los demás, sólo pensamos en nosotros, vamos paso a paso”, aseguró el DT.

Pase lo que pase con la tropa de Lara, Baker ha dejado una buena sensación en el banquillo. A él le gustaría repetir el próximo año y tomar el equipo desde el inicio. “Me encantaría volver, pero eso no depende de mí, depende de la gerencia y la directiva. Ahora estoy enfocado en nuestro presente”.

No hay comentarios.: