domingo, 25 de marzo de 2012

Avanzan a semifinales: Santiago, Mao, Moca, Salcedo, SFM, LV y Santiago Rodríguez


Francisco VICENTE....Los  representativos de Santiago, Mao, Moca, Salcedo, San Francisco de Macorís, La Vega y Santiago Rodríguez avanzaron a las semifinales de la gran final de la  Copa de Voleibol del Cibao Masculino y Femenino, que se juega en esta provincia.

Santiago, en femenino, en el evento de la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), que se juega en el polideportivo CURSE – UASD, de Bonao, cruzó como puntero del Grupo A, al barrer a Cotuí y Moca, respectivamente.

De esta forma ganaron el derecho de enfrentar a Mao, segundo del Grupo B, que lideró  Salcedo. Los salcedenses, de paso irán frente a Moca, segundo del A.

Los varones de Santiago, en cambio, barrieron a Santiago Rodríguez y Bonao, encabezando el Grupo A.

Sus victorias  le permiten batirse en la semifinal a La Vega, que quedó detrás San Francisco de Macorís, en el Grupo B, masculino.

Por lo que la otra semifinal de varones será celebrada entre San Francisco de Macorís y Santiago Rodríguez.

Ceremonia…

Una singular ceremonia inaugural sirvió de marco de apertura a la final de la Copa de Voleibol del Cibao, camino a la Gran Final del Campeonato Nacional de Voliebol Masculino y Femenino, a jugarse en la capital el próximo mes.

 El licenciado Ramón Alexis García, presidente de la CODOVOLI, ofreció el discurso central,  destacando la organización del evento y la calidad competitiva, así como el desarrollo de este deporte en el Cibao, en ambos sexos.

Antes el diácono José Paulino, pidió la bendición al Todo Poderoso, por evento y todos los presentes.  La Magister, Leyda Pérez, directora del CURSE – UASD, dio la bienvenida, y la atleta bonaense, Yulibeth Holguín, hizo  el juramento deportivo.
Acto seguido los organizadores, junto a CODOVOLI, entregaron placas de reconocimientos al alcalde,  Alberto Marte; al gobernador, Ignacio García; a la diputada, doctora Fernández, y la presidenta de la Cámara de Comercio, licenciada Miguelina De la Cruz.

Al cierre, el alcalde Marte en compañía del presidente de CODOVOLI y todos los invitados hicieron el servicio de honor.

No hay comentarios.: