sábado, 18 de febrero de 2012

ABADINA LE FALTO AL RESPETO A LOS EQUIPOS DEL SUPERIOR...


OSVALDO RODRIGUEZ SUNCAR...El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), el cual preside el ingeniero Johnny Marte, le faltó al respeto a los clubes que tienen franquicia superior, cuando esta semana presentó su informe económico del torneo de esa categoría y del año pasado, a una asamblea de clubes afiliados a esa entidad, sin antes haberlo hecho con los de las mencionadas franquicias.
Resulta que el Comité Ejecutivo de Abadina presentó esta semana el informe económico de su gestión ante una asamblea de clubes afiliados, y fue allí, como parte del mismo, cuando rindió cuentas de su ejercicio económico en el torneo superior del 2011.
Ese certamen concluyó el 29 de junio del mencionado año. Y desde entonces, hasta esta semana, el organismo directivo de la ABADINA no cumplió con la obligación moral de rendir cuentas del manejo económico del mismo, algo que debió hacer de manera particular y hace mucho tiempo con los clubes que participaron en ese torneo.
Es a los clubes del superior a quienes compete primero sancionar la administración de ABADINA de los dineros en ese certamen. En la doble condición de los mismos, como partes interesadas y co-organizadores del torneo.
Resulta un acto de completa falta de respeto y populismo llevar el informe por ante la asamblea de todos los clubes afiliados a la ABADINA, sin que antes ese informe haya sido sancionado por los del superior, para que sea el universo de la matrícula de clubes miembros de ABADINA la que apruebe o rechace el mencionado informe económico.
Vieja práctica
La abusiva práctica que aquí comentamos no es nueva. También la usó el comité ejecutivo anterior de ABADINA, el cual presidió Manuel (Cholo) Suero,  por lo menos en el caso del informe correspondiente al torneo del 2010.
Lo presentó por ante una asamblea general de clubes afiliados a la ABADINA, sin haberse sometido antes a la revisión de los clubes del torneo superior, para su aprobación o rechazo.
Resulta que algunas de las prácticas que tanto criticaron al finado Cholo son ahora las mismas con las cuales se manejan los miembros del actual comité ejecutivo de ABADINA.
También se observan acciones del reverso de la moneda: clubes, tales como El Millón y Huellas del Siglo, son ahora de los primeros que critican a la directiva encabezada por Marte, debido al abuso que aquí comentamos, cuando en el pasado consideraron una ofensa el reclamo similar a la directiva encabezada por Cholo, y de la cual los presidentes de esos clubes formaron parte. ¿Y entonces?
¿El abuso es tal dependiendo de quiénes sean los directivos de ABADINA?
No, no y no. El abuso, la desconsideración a la cual nos referimos es tal, sin importar quién o quienes formen parte de la directiva de ABADINA.
Por eso está el baloncesto capitalino donde está, en el suelo.
DE MEDIA DISTANCIA: Esta es la fecha en la cual tampoco ha habido una reunión entre clubes y ABADINA que revise lo acontecido, en términos organizativos, en el torneo del 2011. Y así hay gente en el Comité Ejecutivo de ABADINA que habla de un torneo superior para el mes de abril de este año. ¡Oh mi Dios!... Jeremy Lin, el jugador de los Knicks de origen taiwanés, ha sido una sensación tal que, lo llevarán a las festividades del Juego de Estrellas para que asista a los participantes en las competencias de donqueos. La fiebre por el jugador ha sido tal que, hasta subieron los precios de las entradas para ir a ver los juegos de los Knicks en Nueva York... Lin estableció un récord de puntos para sus primeros seis juegos como jugador quinteto en la NBA, al encestar 136 puntos. Pero también uno negativo al perder 30 bolas...El defensa J.R. Smith, quien se fue a jugar a China durante el paro de jugadores hasta el miércoles pasado, anunció en su cuenta de Twitter que firmará como agente libre con los Knicks... El centro de los Nets de New Jersey, Brook Lopez, podría debutar en la temporada este sábado. Lopez no ha podido jugar en la temporada debido a la fractura en el quinto hueso metacarpiano de su pie de derecho, en un partido de práctica, el 21 de diciembre pasado, cuatro días antes del inicio de la temporada.

No hay comentarios.: