martes, 28 de febrero de 2012

ABADINA INAUGURA PRE-SUPERIOR

 
FE..Con un partido entre los clubes Mauricio Báez y Rafael Leonidas Solano iniciará su torneo pre superior este martes 28 la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA). 

El encuentro se disputará a partir de las 5:30 de la tarde en la cancha del club María Auxiliadora. El torneo está dedicado al Director de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Freddy Pérez.

El torneo contará con 20 equipos de sus respectivos clubes divididos en cuatro grupos.  El grupo A estará encabezado por el campeón del año pasado, Mauricio Báez; el B por el subcampeón, Dosa: el grupo C por Reales del Caliche y el D por Bameso.

El grupo A, además de los mauricianos, lo integran Los Prados, Rafael Leonidas Solano, El Millón, y Renacer.

En el grupo B competirán Dosa, La Ciénaga, Los Pioneros, Delfines del Mirador y María Auxiliadora.
Por el C estarán los Reales del Caliche, Los Cachorros, Ensanche Luperón, Huellas del Siglo, San Lázaro. Mientras que el D lo componen Bameso, San Carlos, Villa Francisca, Jardines del Norte y el Rafael Barias.

Se jugará bajo el sistema de Todos Contra Todos a una vuelta, clasificando para la segunda ronda los dos primeros de cada grupo. Luego se formarán dos grupos de cuatro equipos cada uno para cuya conformación se tomará en cuenta el grupo al que pertenecía en la ronda regular.

Avanzarán los dos mejores de cada grupo y se enfrentarán en una semifinal en un sistema cruzado de la siguiente manera: 1ero. del grupo A contra 2do. del grupo B y 1ero. del grupo B versus 2do. del grupo A.

Los ganadores se enfrentarán por el campeonato en una serie al mejor de tres partidos (3-2) y los perdedores por el tercer lugar a muerte súbita.

Se jugará en las canchas de los clubes María Auxiliadora, Ensanche Luperón  y Los Cachorros con partidos los días martes, miércoles y viernes, desde las seis de la tarde, sábado a partir de las cinco y domingo desde las cuatro de la tarde.

No hay comentarios.: