lunes, 12 de diciembre de 2011

IMPACTO DE JOSE REYES SE SENTIRÁ EN DOS CLUBES





MLB------








Durante las Reuniones Invernales, los rejuvenecidos Marlins celebraron su renacimiento que comenzó con nuevo nombre, nuevo estadio, nuevos uniformes y nuevos recursos y una cantidad de contrataciones de agentes libres incluyendo una de alto perfil para una posición ya ocupada.


Al firmar al torpedero dominicano José Reyes, la franquicia de Miami recobró un poco de credibilidad con contratos a largo plazo para nuevos integrantes del núcleo. Pero también tedrán que convertirse rápidamente en "mediadores de conflictos".


Los Marlins ahora deberán resolver la interrogante de qué hacer con dos campocortos antes de que se convierta en un dolor de cabeza. Como lo señaló un directivo de Grandes Ligas, al adquirir a Reyes, los Peces pagaron por un torpedero. El mover a Reyes a la antesala no es una de las alternativas. El trasladar al también quisqueyano Hanley Ramírez a la tercera base sería lo más probable. Pero vale la pena señalar que al igual que Reyes, Ramírez también tiene un jugoso contrato como torpedero.



Sin embargo cualquier transacción que saca a una estrella de un equipo, tiene otro punto de vista. De la misma manera en que Reyes tiene un impacto positivo en los Marlins, eso tiene un impacto negativo en los Mets.


Nueva York perdió a su campocorto titular, una posición clave en cualquier club. También perdieron a su primer bate. Otro gran golpe. El encabezar la alineación es un arte. Especialmente en la Liga Nacional.


A estas alturas de la temporada baja, parece que los Mets le pedirán al puertorriqueño Andrés Torres (recién adquirido en un canje con los Gigantes) que sea el primer bate. De hecho, Torres llegó a Nueva York un día después de que Reyes fue presentado como nuevo integrante de los Marlins. En el pasado Torres ha demostrado un poco de éxito en ese papel, pero no con la consistencia y longevidad de Reyes.


Sobre todo, los Mets perdieron al líder del equipo. El dirigente, Terry Collins, indicó que contará con jugadores como el venezolano Johan Santana y David Wright como los que asumirán el papel de liderazgo en el clubhouse.


Por último, ninguna conversación acerca de Reyes debe concluir sin hablar de sus lesiones.


En las últimas temporadas ha sufrido de dolencias en el oblicuo, la corva, entre otras. Si se mantiene en salud, Reyes está entre los peloteros élite. El clima cálido, un buen acondicionamiento y un poco de suerte determinarán si Reyes podrá mantenerse en el terreno y en el lineup de Miami.


El futuro de los Marlins dependerá de la salud y prodictividad de Reyes. Así que todos estarán a la expectativa si la contratación de Reyes a un enorme contrato rendirá dividendos.

No hay comentarios.: