viernes, 25 de noviembre de 2011

KANSAS CITY LLEGA A ACUERDO CON EL ZURDO BRUCE CHEN

KANSAS CITY, Misurí -- Los Reales de Kansas City llegaron el miércoles a un acuerdo contractual por dos años y nueve millones de dólares con el zurdo Bruce Chen, y fortalecieron así su rotación de abridores de cara a la próxima campaña.
La información fue proporcionada a The Associated Press por una persona cercana al acuerdo, quien solicitó permanecer en el anonimato porque el club no había hecho un anuncio oficial.
El panameño Chen devengará 4,5 millones de dólares en cada una de las próximas dos temporadas. Puede ganar medio millón de dólares adicionales en bonificaciones y un millón por campaña dependiendo de su desempeño.
Chen, de 34 años, ha sobresalido durante la segunda mitad de una carrera que abarca ya 13 años y que ha incluido estadías con 10 equipos distintos. Hace un par de años, tuvo una foja de 12-7 y una efectividad de 4.12. En el 2011, fue líder de los Reales en victorias, con un récord de 12-8 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.77.
Lució tan sólido en la recta final de la campaña que un par de clubes contemplaron la posibilidad de adquirirlo mediante algún canje, a fin de que los apoyara en la búsqueda del gallardete divisional. Ningún acuerdo se materializó y Chen se convirtió en agente libre, aunque ambas partes se mostraron interesadas por su permanencia en Kansas City.
Los Reales conservarán casi intacta una alineación joven. La única diferencia se observaría en el jardín central, tras la cesión en canje del dominicano Melky Cabrera a los Gigantes de San Francisco, a cambio del boricua Jonathan Sánchez, lanzador zurdo.
Esa operación allanó también el camino para que el prospecto Lorenzo Cain ocupara un lugar en los jardines durante los entrenamientos de pretemporada.
La adquisición de Sánchez y la firma del contrato con Chen significan que está quizás lista la rotación de Kansas City, a menos que el manager Dayton Moore consiga hacerse de los servicios de alguien más, como Roy Oswalt o Mark Buehrle, quienes representarían un abridor de primera línea, del que carece todavía el equipo.
A Sánchez y a Chen se unirá el zurdo Danny Duffy, quien dio destellos de calidad aunque mostró también propensión a regalar boletos, durante su primera temporada, llena de altibajos.
Chen es apreciado no sólo por su talento, sino por su presencia en la casa club. El jovial serpentinero se convirtió en líder de un equipo lleno de jugadores veinteañeros, como el primera base Eric Hosmer, el antesalista Mike Moustakas y el campocorto venezolano Alcides Escobar.

No hay comentarios.: