domingo, 23 de octubre de 2011

PUJOLS Y CRUZ A PALOS PROTAGONIZAN SERIE FINAL DE LAS MAYORES


FE..ARLINGTON -- Al llegar al salón de conferencia de prensa, Ron Washington parecía como si Mike Tyson le hubiese mordido las orejas sobre el ring.

En lo que podría catalogarse como un asalto criminal a nivel de Serie Mundial, el primera base dominicano Albert Pujols le rompió las pelotas a Washington y su ganga con récords exclusivos y otros al nivel de Babe Ruth y Reggie Jackson.


"Entre él y [Miguel] Cabrera deben ser criminalizados", dijo Washington a los periodistas atolondrado. "Así de buenos son".
Pujols quebró o empató tantos récords de Serie Mundial en la victoria de 16-7 que no hay espacio aquí para mencionarlos.

"Yo no sé, el tipo no fallaba una después de su primer turno al bate", dijo Washington. "Yo pensé que lo teníamos. Y acto seguido la bola está en el tercer piso, y luego asaltó a [Mike] González en el primer lanzamiento".

"[Darren Oliver] salió allá afuera y tiró un buen cambio, y le pegó a esa también", agregó Washington. "Él es un súper jugador, no hay duda de ello... Yo lo vi en televisión, y les digo, esta noche fue algo especial".

La fiesta de tres jonrones de Pujols comenzó contra su compatriota Alexi Ogando, quien irónicamente solo pudo retirar al bateador que le había propinado dolores de cabeza en el Juego 1 y Juego 2 de la serie, Allen Craig.
"Él le tiró una bola alta a Albert, y no la falló", dijo Washington. "Después de eso [Ogando ]no pudo controlar la pelota".

Ogando fue uno de los héroes de la temporada regular para los Vigilantes como lanzador abridor, con foja de 13-8 y 3.51 de efectividad. Su gran labor continuó como relevista en la postemporada durante la serie divisional y la de campeonato.

"Es un muchacho fuerte, y nadie se siente peor que Ogando cuando no puede hacer el trabajo", dijo Washington. "Pero nuestro trabajo es asegurarnos de que no pierda la confianza".

Sin embargo, el éxito de Ogando no se ha traducido en la Serie Mundial, y el sábado salió del partido con solo un out registrado y 27.00 de efectividad en la serie.

"Cuando Ogando entró y no pudo hacer el trabajo, entonces sabíamos que estábamos en problemas en ese instante", dijo Washington. "Yo espero que logremos que Pujols persiga algunos lanzamientos... Cuando se presente la oportunidad de regalarle la base, yo no lo dejaré hacer swing con el bate.

No hay comentarios.: