viernes, 7 de octubre de 2011

FEDOMBAL SANCIONARA A MONTAS, SOLIVER, SANTANA, MARTINEZ Y FORTUNA


FE..VG..La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) sancionará a los jugadores que por una razón u otra aun no se han presentado a los entrenamientos de la preselección nacional que se prepara con miras a su participación en el torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México, que inician el próximo 12 de octubre.

La información la dio el ingeniero Frank Herasme, presidente de Fedombal, quien manifestó que para tales fines convocó de manera urgente a una reunión a los miembros de la directiva de la institución para conocer de las sanciones que recibirán los jugadores que no han asistido a los entrenamientos.

Los entrenamientos se realizan en dos secciones diarias en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, la primera tanda es matutina a las 10:00 de la mañana y la segunda es a las 5:30 de la tarde, a cargo del dirigente titular, el norteamericano Phil Hubbard.

Precisó que cinco atletas no han hecho acto de presentación y recibirán la sanción de un año en cumplimiento a lo establecido en los estatutos de Fedombal, el Reglamento Nacional de Competencia y el Código Disciplinario.

Los jugadores que serán sancionados son Alexis Montás, Ricky Soliver, Eduard Santana, Luis Martínez y Manuel Fortuna, este último integró la selección nacional que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Preolímpico 2011 de Mar del Plata, en Argentina.

“Se da como un hecho que sancionaremos a esos jugadores para cumplir con lo que establecen nuestros estatutos y reglamentos, tanto de competencia como disciplinario”, exclamó Herasme.

Sostuvo que “esa sanción de un año le impedirá participar en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), las 48 justa superior que se realizan por todo el país y las diferentes ligas profesionales diseminadas por todo el mundo”.

Los jugadores que se encuentran estrenando son Víctor Liz, David Zabala, Juan Leyva, Melvin Richardson, Eric Merán, Juan Miguel, Luis Guzmán, Jan Carlos Acosta, Franklin Penn, Sandro Encarnación, Alberto Ozuna, Israel Martínez, Otto Vantroi, Luis David Montero, Luis Madera, Juan Pablo Montás, Luis Martínez (Dominguito, de Ocoa), Eloy García, Henry Valdez y Kelvin Peña.

Junto a Hubbard están en el cuerpo técnico como sus asistentes José Santos Ceballos, Félix Sosa, Carlos Medina, Joel Félix. Además de Juan de la Cruz y José Pérez, utilerías, y Danny Doñé, fisioterapeuta.

No hay comentarios.: