miércoles, 5 de octubre de 2011

ABOS DEDICARA EL TORNEO DE BEISBOL JUVENIL DE SANTIAGO A FELIX FERMIN




Por Ezequiel Sosa..Santiago.-La junta de directores de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que preside Kelvis Flete decidió a unanimidad la dedicar el venidero Torneo de Béisbol Juvenil de Santiago al reconocido deportista y dirigente de las Aguilas Cibaeñas Félix Fermín Minaya, el mismo esta previsto iniciar el próximo viernes 7 del presente mes a partir de las 6:00 de la tarde teniendo como escenario el Play número 1 de la Ciudad deportiva.



En la justa accionarán 18 equipos y más de 500 atletas, los cuales estarán divididos en tres grupos, en este evento participaran jovencitos de 15 a 16 años de edad pertenecientes a los clubes y ligas afiliados a la ABOS, el anuncio de la dedicatoria y la apertura fue realizada de manera formal al mediodía de este miércoles en el salón de conferencia del Estadio Cibao.



Esta actividad fue encabezada por Leonardo Almonte, quien es el actual Tesorero de la ABOS, Almonte tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, destacando el apoyo de cada uno de los dirigentes de Ligas y Escuelas de Béisbol para el montaje de los Torneos de la Asociación, de igual modo tomo un turno el anfitrión Félix Fermín, quien aprovecho la ocasión para agradecer el gesto de la Asociación por tomarle en cuenta para la dedicatoria de este prestigioso evento.



Fermín, es reconocido como el dirigente más exitoso del Béisbol Invernal de la Republica Dominicana, ya que es el que más títulos ha obtenidos con cinco todas con el combinados Aguilas Cibaeñas de igual modo es el dirigente dominicano con más serie del Caribe ganadas en la historia con cinco también con las Aguilas Cibaeñas.



De igual forma podemos señalar como parte de su exitosa carrera como dirigente la hazaña realizada en el Béisbol Profesional de México con el combinado de los Sultanes de Monterrey, equipo al cuál llevo a ser subcampeón en su primer año en el 2007 y luego un año más tarde con un trabuco, “El Gato” guió a los Fantasmas Grises al su noveno título en la historia de 70 años de la franquicia.



Ernesto Rosario, ofreció los detalles técnicos, adelantando que cada equipo jugará 18 partidos en la ronda regular, clasificando cuatro de cada grupo, jugando semifinales 1-4 y 2-3, al mejor de tres partidos, los ganadores disputarán la final de su respectivo grupo, los triunfadores avanzarán a la gran final del torneo, que se llevaría a cabo un todos contra todos entre los tres equipos campeones de cada división.



En la división A, estarán: los equipos de la Academia de Béisbol Peña BBC de Navarrete, las ligas Chichi Martínez de los Salados, Tranquilo Tavarez, Félix D´León, Félix Rodríguez y los actuales campeones de la Escuela de Béisbol Ruddy Disla de los Ciruelitos.





La división B, la integrarán: las ligas Cornelio Peña, Agramonte BBC, Nelson Rosa de Arroyo Hondo, la Academia Luís Polonia BBP, Berenguer Peña de Camboya, y la Escuela de Béisbol los Guerreros de Bella Vista.



La división C, estará compuesta por los combinados: de las ligas Fausto García, Villa Olga, Nardo y Chaquito de Gurabo, Danilo Calderón, Víctor Beltré (Sabaneta) y los actuales subcampeones los Bravos de Pontezuela.

No hay comentarios.: