viernes, 30 de septiembre de 2011

Recomiendan nivelar el terreno del Quisqueya


FE..NEFTALI RUIZ..El terreno de juego del estadio Quisqueya necesita ser nivelado mediante un trabajo de mantenimiento durante seis meses.

La revelación la hizo el técnico Josh Marden, quien evaluó el play capitalino con el aval de Major League Baseball.

El especialista ha realizado múltiples evaluaciones en el Quisqueya y el tema de la falta de nivelación ha sido una constante en sus recomendaciones. Sin embargo, la implementación del tratamiento de “topdressing” amerita más tiempo del que tienen los contratistas para trabajar en el estadio.

“El estadio me lo entregan alrededor de 45 días antes de la temporada y en ese tiempo hacemos lo que podemos. Este es un terreno de más de 50 años y eso crea la necesidad de nivelarlo”, explicó el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de Cobausa, empresa a cargo de las remodelaciones que se realizan al “vetusto del Ensanche La Fe”. 

El topdressing se hace poniendo, sobre todo el terreno, un material especial en forma de arena. Marden estará en el país hasta este sábado y realizará evaluaciones similares en todos los estadios del béisbol invernal.

La remodelación que recibe el Quisqueya está motivada por la celebración de la próxima Seriedel Caribe y el estado invierte entre 100 y 150 millones de pesos entre todos los estadios de la pelota invernal, pero con énfasis en el play capitalino.

El país aspira a una sede del Clásico Mundial de Beisbol y si la misma es conseguida, el Quisqueya recibirá un arreglo revolucionario con un costo de 10 millones de dólares.

No hay comentarios.: