miércoles, 21 de septiembre de 2011

ACB: EL MANRESA VENCE A LUCENTUM ALICANTE; ASSELIN POR DEBAJO

 
FUENTE EXTERNA..VG..Un Assignia Manresa más rodado doblegó al Lucentum Alicante, que hoy disputaba su primer encuentro con el equipo al completo. La igualdad estuvo patente durante muchos minutos, con cortas ventajas que llegaban de uno y otro lado. Pero una auténtica "pájara", sufrida por los lucentinos al final del último cuarto y que se mantuvo al inicio del último, decantó el encuentro del lado del cuadro del Bages.


El cuadro de Jaume Ponsarnau tomó ventaja de inicio, aprovechando las excesivas pérdidas de balón de su rival en el primer periodo. Un triple de Ivanov colocaba por delante a los alicantinos (5-7), pero fueron los manresanos los que acabaron dominando el electrónico tras los primeros diez minutos de juego (17-14).

El guió cambió en el segundo cuarto. Una notable mejoría en defensa llevó al Lucentum a dar la vuelta al marcador y a alcanzar el descanso con ventaja, aunque ésta fuera mínima (31-32). Las constantes rotaciones de Txus Vidorreta tuvieron el efecto que esperaba y permitió que su equipo diera una cara mucho más positiva.

Tras el paso por el vestuario, la igualdad predominó y las ventajas eran cortas, tanto de un lado como de otro. Fue el acierto de Jeremy Hazell el que permitió al Lucentum Alicante ampliar la direrencia a falta de dos minutos para que acabara el tercer cuarto (41-49). Sin embargo, sólo fue un espejismo.

Una falta antideportiva de Hazell y dos triples de Román Montañez permitieron al Assignia Manresa completar un parcial de 12-0 que les ponía de cara el marcador y el partido (53-49 al término del periodo).

Ese apagón de los alicantinos se prolongó durante los primeros minutos del último cuarto, algo que supo aprovechar el Assignia Manresa para ir ampliando poco a poco su ventaja y acabar controlando con comodidad el encuentro.

81 - Assignia Manresa (17+14+22+28): Palsson (3), Doellman (15), Javi Rodríguez (2), Montañez (13), Alex Hernández (2), Downs (15), Asselin (3), Hanga (9), Achara (15) y Oriola (4).

61 - Lucentum Alicante (14+18+17+12): Llompart (4), Dewar (11), Singler (4), Ivanov (7) y Barnes (6). Rafa Luz (4), Urtasun (5), Hazell (12), Koné (0), Jódar (0) Stephen (2) y Stojic (6). 

No hay comentarios.: