martes, 2 de agosto de 2011

LNB: TITANES OBLIGADOS A RAYAR EN LA PERFECCIÓN


LNB---


SANT0 DOMINGO. Los Titanes del Distrito Nacional tendrán que comenzar a rayar la perfección a partir de esta noche si quieren recuperar el camino perdido en las ocho primeras jornadas del calendario regular de competencia del Torneo Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). De eso están conteste los jugadores, el cuerpo técnico, directivos y los responsables de la parte operativa del equipo sotanero del Circuito Sur-Este. Los Titanes jugarán en la ruta hoy a las 8:00 ante los campeones vigentes Cañeros del Este, de La Romana, que tampoco han tenido una primera etapa halagadora y prácticamente están en la misma situación que sus rivales de la fecha.

En el choque a disputarse en el polideportivo Eleoncio Mercedes, los Titanes deben evitar a toda costa de seguir perdiendo partidos. El equipo ocupa el sótano de la conferencia con dos victorias y seis derrotas y están distanciado a medio juego de los Cañeros del Este (2-5), dueños del tercer escalón.

Un triunfo de los Titanes le permite a los dirigidos por el puertorriqueño Nelson Colón recuperar la tercera posición, pero un revés agravaría más el ya de por sí tumulsoto camino del equipo capitalino. Los Titanes viven una tormentosa pesadilla desde que ganaron por última vez el domingo 17 de julio, fecha en que derrotaron precisamente a los Cañeros del Este en un partido que finalizó 84-75.
Desde entonces el conjunto ha perdido cinco partidos consecutivos, tres de ellos con el nuevo coach Nelson Colón, quien sustituyó en el cargo al también entrenador boricua Pedro Cintrón.

En ese espacio de tiempo han transcurrido 16 días sin que el equipo salga ganador. Durante cada partido han perdido por un margen de 10 ó más puntos de diferencia. El día miércoles 20 de julio perdieron 96-93 de los Reales de La Vega, dos días después los ppropios Reales le vencieron 90-80, los Cañeros los derrotaron 72-62 el martes 26, los Cocolos de San Pedro de Macorís le superaron 82-70 el viernes 29 y el 31 fueron apalaeados 98-82 por los Leones de Santo Domingo.

Durante la racha los rivales le han anotado 61 puntos más que los que los que han conseguido los Titanes, que totalizan 377 tantos contra 438 de los oponente. La seguidilla de fracasos de los Titanes es además la más larga para equipo alguno en cualquiera de los circuitos, superando las cuatro que en un momento tuvieron los Cañeros  de La Romana y Metros de Santiago, y la de cuatro que aún tienen vigente los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata.

No hay comentarios.: