lunes, 22 de agosto de 2011

JIMENEZ PERDIO, SANTANA LA SACO Y VALVERDE SALVO; WILLY MO PEGA PRIMER HR CON MARINEROS; ARREDONDO GANO, CORDERO SALVO; LUIS PEREZ GANO GRACIAS A HR 36 DE BAUTISTA


ESPN..DETROIT -- El jardinero central Austin Jackson puso out el domingo a Kosuke Fukudome en el plato para completar una doble matanza que terminó un partido muy cambiante y los Tigres de Detroit vencieron 8-7 a los Indios de Cleveland.
Delmon Young y el venezolano Víctor Martínez pegaron jonrones en una tercera entrada de siete carreras y los Tigres, líderes divisionales, completaron una barrida de tres partidos sobre los Indios.
Cleveland podría haberse puesto primero si barría la serie, pero se fue de Detroit a cuatro partidos y medio de los locales en la disputa por la División Central de la Liga Americana.
El dominicano José Valverde lanzó en la novena para registrar 37 salvamentos en igual número de intentos, pero le no fue fácil.
Valverde dio boleto a Fukudome al inicio de la entrada y luego golpeó a Jason Donald en un lanzamiento de 0-2. Jack Hannahan hizo un toque para avanzar a los corredores y el bateador emergente Matt LaPorta pegó una línea al central para que Jackson pusiera out a Fukudome con lo justo.
El as dominicano Ubaldo Jiménez (1-1) cargó con la derrota al conceder ocho carreras en tres entradas y un tercio.
Phil Coke, el quinto de siete lanzadores de los Tigres, se llevó la victoria para dejar su foja en 2-8.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-2 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con dos anotadas y una impulsada.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0 con una anotada; y Martínez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1 con una anotada; Wilson Betemit de 2-2 con una anotada; y Ramón Santiago de 4-1 con una anotada y una impulsada.
SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Johnny Damon perdió el domingo en la séptima entrada un grand slam al revisarse el video, pero en la novena conectó el jonrón que puso fin al partido y le dio a los Rays de Tampa Bay el triunfo por 8-7 ante los Marineros de Seattle.
Damon comenzó la novena conectando el primer lanzamiento de Dan Cortes (0-2), que convirtió en su 11er jonrón de la temporada. La pelota llegó hasta las gradas sobre la pradera derecha.
Los Rays perdían 5-4 en la séptima cuando Damon pegó una línea entre los jardines derecho y central. En un principio el batazo fue considerado jonrón, pero los umpires cambiaron la decisión a un doble de tres carreras después que revisaron el video durante dos minutos y 45 segundos.
Las repeticiones de la televisión mostraron que el cambio de la decisión fue correcto y que la bola pegó en la parte superior del muro.
Tras arruinar una ventaja tempranera de cuatro carreras, Seattle empató la pizarra en 7-7 durante la octava entrada cuando el dominicano Wily Mo Peña le bateó a James Shields un largo jonrón por el centro.
Kyle Farnsworth (5-1) lanzó una novena entrada impecable y los Rays ganaron por 10ma ocasión en 12 encuentros.
Casper Wells también pego un jonrón por los Marineros, que han perdido cinco veces en fila. Mike Carp llegó a 20 partidos con hit al conectar un doble en la tercera.
Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 5-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Peña de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.
PITTSBURGH -- Los Rojos de Cincinnati le propinaron el domingo su segunda derrota en tres días al cerrador de Pittsburgh Joel Hanrahan, al anotar dos veces en la novena entrada para vencer 5-4 a los Piratas.
El venezolano Ramón Hernández pegó un sencillo productor para empatar el encuentro con un out en la parte alta de la novena entrada y Dave Sappelt anotó en una jugada de selección de Brandon Phillips para que Cincinnati se llevara dos de tres partidos en la serie.
Joey Votto sumó un cuadrangular de tres carreras para los Rojos. El dominicano José Arredondo (3-3) lanzó dos entradas perfectas en relevo y su compatriota Francisco Cordero sobrevivió al noveno episodio para anotarse su 26to salvamento.
Garrett Jones y Andrew McCutchen pegaron cada uno un cuadrangular de dos carreras para Pittsburgh, que tenía foja de 52-0 al tener la delantera después de ocho innings.
Hanrahan (0-3) permitió dos carreras y tres imparables y otorgó dos pasaportes en dos tercios de entrada para dejar escapar un salvamento por tercera ocasión este año.
Por los Rojos, los venezolanos Hernández de 1-1 con una carrera impulsada; y Miguel Cairo de 1-1.
Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-2 con dos carreras anotadas; y Ronny Cedeno de 3-0.
OAKLAND, California -- El dominicano Luis Pérez lanzó el domingo de manera brillante en su primera apertura en Grandes Ligas y junto con Casey Janssen permitió un solo imparable en la victoria de los Azulejos de Toronto por 1-0 sobre los Atléticos de Oakland.
Su compatriota José Bautista conectó su 36to cuadrangular para la única anotación del partido.
Bautista rompió el empate en cero con un batazo profundo hacia las gradas del jardín izquierdo en el 10mo lanzamiento de Guillermo Moscoso (6-7), al inicio del séptimo episodio.
Pérez (3-2) no permitió un solo corredor de los Atléticos en las almohadillas hasta que Cliff Pennington consiguió pasaporte al inicio del sexto inning. Jemile Weeks conectó un sencillo después, pero Pérez provocó una doble matanza para cerrar la entrada.
El dominicano de 26 años había entrado de relevo en 29 ocasiones esta temporada y había sido abridor en las menores.
Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-2 con una carrera anotada y una impulsada; y Edwin Encarnación de 4-0.

No hay comentarios.: