miércoles, 10 de agosto de 2011

EULIS BAEZ EXPRESA ESFUERZO DE CALIPARI



Mario Emilio Guerrero------


LEXINGTON.- Eulis Báez, pieza importante de la preselección nacional que se encuentra entrenando en la Universidad de Kentucky, con miras a la participación del país en el torneo Preolímpico de baloncesto FIBA Américas 2011, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, en Argentina, destacó el esfuerzo desplegado por la gerencia general del equipo dominicano para lograr la concentración del grupo en esta ciudad y bajo las mejores condiciones posibles.

“Nunca antes habíamos disfrutado de una experiencia igual, pues estamos entrenando en un escenario de primera clase y con un coach de lujo, como es John Calipari”, apuntó.

Dijo que “eso es algo de lo que tenemos que estar agradecidos, porque ha significado una gran inversión de tiempo y dinero”, expresó.

“Las prácticas tienen un gran nivel técnico y Calipari ha hecho una labor encomiable, transmitiéndonos muy bien lo que él desea que hagamos”, precisó.

Señaló que “Coach Cal es el mejor entrenador que he tenido en mi vida, muy exigente, pero también muy comunicativo”.

“El objetivo de Calipari es que juguemos en conjunto y nos conozcamos bien para poder jugar en como un verdadero equipo, que es la única forma de ganar partidos en el baloncesto”, agregó.

Resaltó que “otro aspecto importante de nuestra preparación, es el trabajo que hacemos para alcanzar unas condiciones físicas óptimas”.

“Calipari nos lleva diariamente a un estado de cansancio extremo, para que luego podamos jugar a plena capacidad, sin que nos baje el rendimiento”. Indicó.

Al referirse a su experiencia de varios años en el baloncesto español, Báez resaltó que le servirá de mucho en el Preolímpico.

“En España participan jugadores de mucha calidad y diferentes nacionalidades, lo que le permite a uno conocer a muchos de los jugadores que estarán en Mar de Plata”, reveló.

Expuso que “además, en esa nación europea hay que jugar bajo mucha presión del público y en canchas hostiles, algo que te obliga a concentrarte mejor y a desempeñarte bajo condiciones adversas”.

Sobre la oportunidad de jugar nuevamente en la selección, observó que “es un privilegio entrenar y jugar con baloncestistas del calibre de “Al Horford, Francisco García, Charlie Villanueva, Luis Flores, Jack Michael Martinez y otros jugadores de reconocida calidad”.

Añadió que “además, es mucho que lo que he aprendido junto a ellos y el cuerpo técnico del equipo”.

Para concluir, Báez afirmó que “si conseguimos unirnos, estoy seguro de que lograremos grandes cosas en Argentina, sobre todo la anhelada clasificación para las olimpíadas de Londres”.

No hay comentarios.: