martes, 24 de mayo de 2011

SOSA ES FIRMADO EN MEXICO





ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).-El lanzador Jorge Sosa con experiencia de siete años en las Grandes Ligas, se convertirá en el tercer jugador del Licey en participar esta temporada la Liga Mexicana de Béisbol, AAA.

Sosa se convirtió en el 275 jugador extranjero en vestir el uniforme de los Leones de Yucatán en la historia de la franquicia y el 43º jugador dominicano en pertenecer a la organización.

Desde el 2002 jugó para Tampa Bay, Atlanta, New York, Washington y Florida, con quienes quedó marca de 44-53 y 4.72 de efectividad y 491 ponches en 772.2 entradas.

La directiva melenuda, informó que dio de baja al lanzador dominicano José Vargas y su lugar será ocupado por su compatriota el también lanzador Jorge Sosa. La salida de Vargas se dio por la lesión en el codo derecho que ameritara que sea operado, situación que no le permitirá continuar activo en la presente temporada.


Sosa, se unirá a D’Angelo Jiménez con los Rojos del Águila de Veracruz y José Mercedes, quien participa con los Saraperos de Saltillo, en espera de que Alexis Gómez, quien ya está en México, pueda debutar con los Diablo Rojos.

El pasado mes de Noviembre en una negociación entre el Club Vaqueros Laguna y Diablos Rojos, el México recibió al outfielder dominicano Alexis Gómez, mientras que el equipo de la Comarca Lagunera se hizo de los servicios del también quisqueyano Esteban Yan

En el 2010, Alexis Gómez fue campeón de la Liga Mexicana en el departamento de bases robadas con 37, ocupo el octavo lugar en carreras producidas con 82 remolcadas, estuvo dentro de los 10 mejores del circuito en cuanto a hits se refiere al conectar 135 imparables y ubicarse en la novena posición de ese departamento, además de ser el décimo  mejor de la Liga en carreras anotadas con 77, termino la temporada bateando para un grueso .352 con 16 jonrones, 22 dobles y un par de triples.

El pasado 21 de noviembre, Gómez tuvo un accidente mientras transitaba por una de las avenidas del sector de Bella Vista de Santiago, sufriendo golpes en distintas partes del cuerpo, incluido fracturas en la vértebra, la cual no le afectó la médula.

Mientras que D’Ángelo Jiménez, es la nueva adquisición de los Rojos del Águila de Veracruz en lugar del también dominicano Jovany Rosario, esto, para ocupar la tercera base que deja por lesión Manuel Bobadilla.

Ante la exigencia de que el jugador que cubra la antesala sea extranjero y no mexicano, los avirojos tuvieron que analizar a sus importados y decidieron sacrificar a Rosario, que se mantenía con buen número de bases robadas.

El nacido en Santo Domingo, jugó ocho temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, Padres de San Diego, Medias Blancas de Chicago, Rojos de Cincinnati, Rangers de Texas, Atléticos de Oakland y Nacionales de Washington.

En la temporada 2010, el dominicano jugó con los Leones de Yucatán, participando en 77 partidos, dio 97 hits, 22 dobles, un triple y nueve cuadrangulares y empujó 60 carreras.

No hay comentarios.: