martes, 31 de mayo de 2011

Peña H4-17 y H2, Ortiz gana, Caridad salva, Castillo H4



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El "trío Chicago" del Licey en Triple A ganó, salvó y pegó cuadrangular, para impulsar la victoria del Iowa, pero la mayor fuerza ofensiva la desplegó Wily Mo Peña con su cuadrangular 17 y noveno doble de la campaña, durante la jornada del lunes 30 de mayo en el béisbol organizado.

Ramón Ortiz lanzó ocho entradas camino a su tercera victoria (3-2), Esmailin Caridad alcanzó su tercer salvamento y Welington Castillo disparó jonrón de dos carreras en la victoria 8-6 del Iowa (Chicago Cubs) en visita al Round Rock (Texas), en presencia de 8,413 espectadores.

En su faena, "El Barbero de Cotuí" toleró seis hits, incluido un jonrón, le anotaron tres carreras merecidas, dio tres bases, igual cantidad de ponches y dejó su efectividad en 4.55. Enfrentó 30 rivales, 67 de sus 107 pitcheos fueron strikes, retiró siete con batazos por el suelo y ocho por el aire.

Esmailin Caridad se acreditó el salvamento (3) a favor del Iowa y de Ortiz, con trabajo de 1.0 entrada, aceptó un hit sin carrera, propinó dos ponches y su efectividad se redujo a 7.18. Se midió a cuatro enemigos, hizo 13 lanzamientos, 11 fueron sobre el plato.

El receptor Welington Castillo, recién retornado del equipo mayor en Chicago, pegó un cuadrangular (3ro) en cinco turnos, impulsó dos carreras (6) y anotó otras dos, aunque recibió dos ponches y su promedio de bateo bajó a .241 en la Liga de la Costa del Pacífico.

Wily Mo Peña sacudió cuadrangular (17) y doble (9), válidos para remolcar dos carreras (48), anotar otras dos (39) y fue el más prolífico bateador del Licey en la misma clasificación y colocó su promedio de bateo en .361. Sin embargo, el Reno (Arizona) fue zarandeado en su domicilio 16-5 carreras por el Sacramento (Oakland), ante 6,142 visitantes.

Por Sacramento, Fautino de los Santos lanzó un inning de un hit sin carrera, un ponche y mejoró su efectividad a 0.90 carreras por cada nueve episodios. Efectuó 16 lances, 11 fueron strikes, ante tres contrarios enfrentados.

Andy Marte ligó de 4-1, impulsó una carrera (20) en la victoria 8-5 del Indianápolis (Pittsburgh) en su hogar ante el Scranton (NY Yankees), con 8,063 aficionados en el parque. Ha conectado hit en los últimos cinco partidos y en nueve de los diez más recientes. Su promedio de bateo es ahora .203 en la Liga Internacional.

Anderson Hernández logró un hit en cuatro visitas y su promedio de bateo es .260, después de la victoria 3-2 carreras del Oklahoma City (Houston) en Nashville (Milwaukee), en la Costa del Pacífico.

No hay comentarios.: