jueves, 1 de agosto de 2024

TRENES DEJARON EN EL CAMINO A ESPADACHINES LND U22

*Los Trenes se convierte en el cuarto equipo que avanza al Final Four de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22*

*Eliminan a los Espadachines en el tercer partido de cuartos de final*

Santo Domingo.- Los Trenes del Este derrotaron este miércoles 86-79 a los Espadachines de Villa Consuelo para así convertirse en el cuarto equipo que gana su boleto al Final Four de la primera división de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22, Copa INAPA. 
Los Trenes se unen al Club San Sebastián de Moca, los Coloniales de San Lázaro y a los Bulldogs de Bameso que ya habían asegurado sus asientos en la fiesta de los mejores cuatro de esta Liga de Desarrollo que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto, que preside Rafael Uribe. 
Los Espadachines llegaron al polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Rimana, hogar de los Trenes, con la esperanza de llevarse el boleto, pero fueron eliminados en este encuentro decisivo. 
La Romana terminó de asegurar el partido sin Joan Donastorg, quien fue expulsado del partido. 
José Fidellén se encargó del resto al terminar con 16 puntos, seis rebotes y 12 asistencias; Donastorg 15, Ángel Montás 13 y Brainer Rosario 10.
Es la primera vez que en cuatro años de esta Liga, los Trenes avanzan al Final Four, logro que también sirve para su dirigente Ramón Ruiz. 
Por los Espadachines, dirigidos por Amaury Durán, Ángel Chalas 25 puntos y ocho rebotes, Ernesto Híchiez 20 puntos y 14 rebotes y Bryce Báez 13 puntos. 
Los Trenes se quedaron sin Donastor, luego de ser expulsado cuando dio un golpe a Ángel Chalas con 7:34 por jugar del tercer cuarto con el partido 45-44 (La Romana). La acción ocurrió después de un canasto de José Fidellén y los Espadachines se dirigían a su lado ofensivo.
Gabriel Martínez amplió la ventaja romanense con un medio gancho para poner el partido 66-58 con 7:46 por jugar. 
Si bien muy temprano para asegurar un triunfo, le daba un respiro a los dueños de la casa, que veían la ventaja reducida a 4, 
a falta de 1:27 para finalizar el encuentro, momento en que Chalas  perdió un balón importante para Espadachines cerrar más la pizarra. 
Los Trenes respondieron con un canasto, gracias a un rebote ofensivo de Miguel Sánchez con el que ampliaban la ventaja a seis puntos y el reloj marcando 1:07 para el final del juego. 
Los Espadachines mantuvieron el empuje por sacar el partido y se colocaron de tres puntos por debajo y 44 segundos para finalizar, luego de un canasto de Ernesto Híchez. 
Un pase errático de Chalas le quitó otra oportunidad a Espadachines de acercarse otra vez a tres puntos y ya solo era cuestión de tiempo para los Trenes con una ventaja de cinco (81-76) y 13 segundos por jugar, mientras los Trenes ya acariciaban su boleto a la fiesta de los mejores 4.

No hay comentarios.: