jueves, 15 de agosto de 2024

INEFI CERRÓ EN GRANDE CAMPAMENTO DE VERANO BALONCESTO SANTIAGO

Prensa Inefi Santiago 
Santiago, República Dominicana-. Con gran éxito el Instituto Nacional de Educación Física, INEFI, cerró hoy el Campamento de Verano, Baloncesto, en Santiago, Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, con cerca de 200 niños de 6 a 9 años.
Educacion más deportes, la fórmula ganadora, punta de lanza del director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez, Durante una semana, los niños y niñas, aprendieron a manejar el balón, con ambas manos, dar los dos pasos y anotar, pasar el balón en contraataques, entre otros fundamentos básicos del juego de baloncesto. 
Los niños recibieron la enseñanza del inmortal del deporte Dominicano, Luis Felipe López, y exnba, así como también del profesor Armando Betemit, el dirigente Vicente Contreras, el exjugador Luis Minino Cabrera, el entrenador y dirigente José Calcaño García, entre otros entrenadores de la ciudad.
INEFI recibió el respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago, Abasaca, la cual preside José Luis Aracena, con los jugadores de sus clubes afiliados y entrenadores. 
Ruperto Ruck, coordinador regional norte del INEFI, estuvo acompañado de Eddy González, director técnico del INEFI, Rudy Martínez, coordinador de eventos deportivos del INEFI, Alberto Ozuna, coordinador de campamentos deportivos del INEFI, Tuty Cordero, protocolo del INEFI y del personal de apoyo del INEFI en Santiago. 
El Campamento de Verano en Baloncesto cerró hoy con broches de oro, pues los niños recibieron una lluvia artificial, organizada por los Bomberos de Santiago, el teniente coronel Cabrera, la encabezó en representación del general Alexis Moscat.
En representación del ministerio de interior y Policía, Jonathan Erick, disertó ante los niños y destacó la manera ardua de trabajar en todo el país del INEFI, de la mano de Alberto Rodríguez. 
Los niños recibieron diariamente desayuno, almuerzo y refrigerio, este último gracias a Bepensa. Y para despedirlos, el INEFI, les entregó a cada uno de ellos una bola de Baloncesto, la cual fue recibida con mucha alegría.