El cerrado duelo se definió en el minuto 30 con un gol de Cristian Cáceres, ventaja que lograron defender sus compañeros.
La controversia llegó al final del juego cuando el defensa Alexander Vidal despachó un zapatazo hacia la portería de Puerto Plata , y con el balón en ruta , el árbitro Emmanuel Lucas declaró terminado el juego.
Eso provocó una agria protesta del Cibao FC, mientras los del Atlántico festejaban.
El partido fue matizado por constantes interrupciones , especialmente en la segunda parte cuando los puertoplateños buscaban consumir tiempo fingiendo lesiones, y donde el arbitraje también fue cuestionado.
Por lo demás el partido fue intenso se produjeron ocho tarjetas verdes, tres para el Cibao FC y cinco para el Atlántico y dos expulsiones una de Johnny Manuel, al minuto 57 y del DT de Jean Carlos Guell, ambos de Atlántico FC.
Con la victoria los puertoplateños igualaron con los santiaguenses en el cuarto puesto ,ambos con 26 puntos, restando una fecha.
El Atlántico FC se fue al descanso del la primera mitad en ventaja 1-0 en una fase del juego en el que los dos equipos tuvieron altas y bajas. Al principio los puertoplateños dominaron el juego con pases largos, pero sin suerte en la portería
Los del Cibao FC fueron dominantes en los 20 minutos de la parte media del periodo ,pero no anotaron tampoco.
El gol de la diferencia llego al minuto 30 con un disparo largo desde el extremo derecho de Cristian Cáceres ,quien burlo la defensa y su tiro se le coló al portero por la esquina.
A partir de ese momento el Cibao FC trabajó ansioso buscando la igualdad , sin conseguirlo, gracias a la excelente defensa de sus rivales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario