mlb
Un destacado grupo de ligamayoristas quisqueyanos visitaron la casa del embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, Raúl Yzaguirre.
El motivo fue celebrar el trabajo que realiza Major League Baseball en la media isla y tratar de formular estrategias para mejorarlo.
Pedro Martínez, Robinson Canó, Ubaldo Jiménez y David Ortizo estuvieron entre los más de 40 grandeligas que se unieron al nuevo jefe de la oficina de MLB en Santo Domingo, el boricua Jorge Pérez Díaz, y al director interino de la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), James Watson, en la residencia de Yzaguirre.
Según una nota de prensa de MLB, se conmemoró el trabajo caritativo de la Alianza Dominicana de Desarrollo de MLB (MLB-DDA) y ligamayoristas en la comunidad, además de planificar más oportunidades con la USAID.
"Major League Baseball se complació de pasar este tiempo con el Embajador de EE.UU. y seguir construyendo esta relación vital", dijo Pérez Díaz en un comunicado. "MLB se honra de trabajar para identificar maneras creativas de apoyar a la República Dominicana a través de nuestro lazo en común, el béisbol. Es admirable el trabajo de los peloteros dominicanos en las Mayores para beneficiar a las comunidades de su país."
Parte de la visita fue para desarrollar una campaña con los clubes de Grandes Ligas denominada "Familias Dominicanas del Béisbol". Dicha campaña se enfocaría en "conectar a los fans con proyectos de la comunidad en la República Dominicana al organizar a los jugadores, los clubes y los fans en 'familias'", según el comunicado. Dichas familias se convertirían en participantes activos para apoyar proyectos de la MLB-DDA.
"Muchos peloteros participan en recaudación de fondos y eventos comunitarios para apoyar las comunidades de Estados Unidos", dijo Pérez Díaz. "Pero también queremos apoyar las comunidades de la República Dominicana, y queremos el apoyo de los equipos de Grandes Ligas y sus fans."
También estuvieron presentes en la actividad José Valverde, Rafael Soriano, Starlin Castro, Aramis Ramírez, Nelson Cruz, Neftalí Féliz, Octavio Dotel, Ervin Santana y Joaquín Benoit, entre otros.
La MLB-DDA ha aportado más de US$1.2 millón a 16 proyectos en la República Dominicana, un país que produjo más del 10% de los peloteros en rosters de Grandes Ligas en el Día Inaugural del 2010.
USAID aportó US$1 millón parea beneficiar organizaciones de desarrollo comunitario en R.D.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario