ESTRELLAS
SANTO DOMINGO.- La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, eliminó la reasignación automática de los partidos suspendidos para permitir que los equipos envueltos se pongan de acuerdo en tomar la próxima fecha libre o celebrar un doble encuentro, el primero de la cuales será efectuado a siete entradas.
En una reunión celebrada desde el mediodía de ayer los ejecutivos del béisbol profesional dominicano determinaron además que durante el round robin los juegos suspendidos, toda vez se agotaren las fechas libres y que fueren necesarios reprogramar como parte de una doble jornada, serán celebrados a nueve entradas cada uno. La hora de inicio para dichos encuentros, tanto en la temporada regular como en la semifinal, será anunciada por los propios equipos al momento de la decisión.
Sobre Miguel Tejada
Durante la reunión el presidente de la franquicia Nordeste Baseball Club, operaria del equipo Gigantes del Cibao, señor Laurentino Genao, desmintió categóricamente que haya vendido acciones al jugador Miguel Tejada, como se ha estado comentando en diversos sectores.
Genao recordó a los demás directivos presentes que recientemente hizo de dominio público el ingreso de accionistas entre los que se encuentran el senador de la Provincia Duarte, señor Amilcar Romero y el señor José Duarte.
“No es verdad que nosotros hemos vendido acciones a otras personas que no sean las indicadas hace par de meses por los medios de comunicación”, reiteró Genao.
El presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido, recordó que para ingresar como accionista de cualquier franquicia se requiere de la aprobación de la entidad, así como de una investigación y posterior aprobación de la Major League Baseball.
“Les recuerdo que la Liga tiene que aprobar cualquier nuevo socio, así como de igual modo la Major League Baseball lleva a cabo una investigación sobre las personas que sean aprobadas para ingresar como accionistas de las franquicias”, indicó.
Gigantes tienen su casa
El doctor Matos Berrido aprovechó para reiterar que la Liga no contempla trasladar la franquicia de los Gigantes del Cibao hacia ninguna otra ciudad o región del país.
“Los Gigantes del Cibao tienen su hogar en San Francisco de Macorís y ahí permanecerán. Esa fue una decisión de la Liga desde el momento mismo que aprobó el ingreso del Nordeste al seno de la entidad”, recalcó.
Además del doctor Matos Berrido estuvieron presentes José Rafael Alvarez Sánchez, vicepresidente, Marcos Rodríguez, administrador, Gabriel Hernández, sub-administrador y el periodista Jorge Torres Ocumárez, director de prensa y relaciones públicas.
Los equipos se hicieron representar por José Manuel Busto, José Manuel Busto Soler y Francisco Busto, por los Tigres del Licey; José Miguel Bonetti y Eduardo Najri por el Escogido, Winston Llenas y Tomás Jiménez por Aguilas Cibaeñas y Francisco Micheli, Jean Giraldi y Mickey Flaquer por los Azucareros del Este.
Asimismo, José Manuel Mallén y Pedro Chalas por las Estrellas Orientales y Laurentino Genao por los Gigantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario