White sox,Cleveland,Minnesota,Detroit y Kansa City
Las predicciones en el deporte rey es algo que gusta mucho al fanático,esta siempre estará sujeta a una serie de factores entre ellos las lesiones de los importantes protagonistas de esta actividad.
Hacer una predicción de lo que puede ocurrir en la división central de la liga americana no es una tarea fácil. Dado el nivel de competencias entre 3 de los equipos que conforman esta división. Chicago,Mellizos y Los Indios.
Los ganadores el año pasado Los Chicago White Sox 89-74 cuentan en su picheo abridor con el joven Gavin Floyd 17-8 efe 3.84, Mark Buehrle 15-12 efe 3.79, y John Danks. 12-9 efe 3.32
El dúo de Bartolo Colón y José Contreras permitió 13 carreras y 18 hits durante ocho entradas en su última salida.en la pre-temporada,nada alagador.
Los Mellizos 74-88,para este año nada luce indicar que ellos estarán mejor .
Los lanzadores Glen Perkins 12-4 ,ef 4.13 y Kevin Slowery 12-11,efe 4.20 fueron los mejores de su rotación,el regreso de Francisco Liriano 6-4 el año pasado,limitado por lesión ,podría mejorar un poco y porqué no,darle un ganador de 15 ó más partdidos esta temporada.
Los Indios de cleveland 88-75,Cliff Lee 22-3,efe 2.54 es el punto más luminoso de un cuerpo monticular que ha sumado a Kerry Wood y Carl Pavano dos veteranos con muchas experiencias.
Travis Hafner quien está de regreso luego de participar en solo 55 partidos el año pasado podría darle ,si se mantiene sano no hay ninguna duda,más poder a esa ofensiva de los Indios que cuentan además con Grady Sizemore ,Jhonny Peralta y Victor Martíne.
Los Indios de Cleveland son ligeramente favoritos para ganar esta división que estará muy reñida y no necesariamente por tener buenos equipos.
Los Tigers no pienso que tengan muchas oportunidades,pero recuerden que esta división adolece de equipos fuertes y los dirigidos por el experimentado Jim Leyland pueden dar una sorpresa.Detroit tendrá a Fernando Rodney como cerrador,buena suerte,la van a necesitar.
Finalmente Los Reales de Kansa City tienen un equipo joven llamado a mejorar ese record de 75-87 y ello supone poner presión a los demás que integran la división Central de la Liga Americana.
Por: José Miguel Henríquez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario