listindiario.com
Pedro G. Briceño
LOS TOROS Y LOS LEONES ARRIBA, LICEY Y LAS ÁGUILAS ESTÁN ABAJO
SANTO DOMINGO.- Creanlo, los conjuntos sotaneros del año pasado dominan la tabla de posiciones con buen récord de 4-1, mientras las dos potencias del béisbol dominicano ocupan los últimos puestos con foja de 1-3, el Licey y las Águilas 0-3. Ha sido una primera semana repleta de sorpresas en el joven campeonato de béisbol, donde el Escogido ha dejado atrás su foja perdedora en cuatro de las pasadas cinco contiendas para exhibir una marca de 4-1, apoyado en un renovado plantel que lo ha llevado a jugar por encima del nivel en la ofensiva, defensa y pitcheo.
Rapidamente, los escarlatas se colocan en ruta de despedirse con 40 victorias en la regular. Su historial ha sido tan negativo en los pasados años que la última vez que superaron los treinta éxitos aconteció en 1998-99, cuando conquistaron 40. Por cierto esta fue la última ocasión que estuvieron cerca de probar el néctar de un gallardete.
Los Toros, también con 4-1 tienen una proporción de 40 triunfos, algo que nunca han logrado en sus 25 años de historia en la pelota dominicana. Aunque es muy temprano para hacer vaticinios, pero para encontrar la última vez que Tigres o Águilas no estuvieron en la final hay que remontarse a la campaña de 1991-92 cuando los Leones derrotaron 4-0 a las Estrellas. Precisamente esa fue la última corona para los escarlatas.
Mientras, Leones y Toros se disputan un poco usual primer lugar, Los felinos han caído en tres choque seguidos, luego de salir airosos el día de apertura. Las Águilas aún no consiguen victorias. Es duro creerlo, pero las dos franquicias más dominantes de la pelota dominicana ocupan un lugar desconocido. los cibaeños quedan relegados al sótano desde que finalizaron con 22-26 en 1991-92.
Pero, las sorpresas también abundan en lo individual. Hasta el pasado miércoles, Lucas Montero, un joven jardinero de los Gigantes era un desconocido, empero en la actualidad ocupa un espacio en la alineación diaria. El domingo disparó jonrón y triple. Sus 60 robadas en Clase A este año ha sido su principal credencial.
Ruddy Yan apenas promedió .206 en el 2007-08 con 14 hits y ya casi empata esa marca, tras exhibir un average de .600. Eric Almonte sólo promedió .149 en 101 turnos con los Gigantes y ahora lo hace para .500. El año pasado Timo Pérez no disparó cuadrangular en 74 turnos y el pasado jueves voló dos veces la verja en un choque contra los Toros. Manuel Mayerson batea para .429, muy superior a los .231 que registró en el 2007-008
Pero hay más, Ricardo Nanita batea para .400 con seis remolcadas en su primera gran oportunidad de juego. Otros que cambiaron de camisetas y que sobresalen son Tony Batista, dejado libre por las Águilas y quien cuenta con seis producidas. Abraham Núñez lo hace para .500 (10-5).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario